instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
ASAMBLEA FEDERAL

El INAMU está conducido y administrado por un Directorio (Presidente y Vicepresidente), una Asamblea Federal y un Comité Representativo.

La Asamblea Federal está presidida por el presidente del INAMU e integrada por un (1) representante gubernamental del ámbito de la cultura por provincia y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Toma sus decisiones por mayoría absoluta de sus miembros.

Son funciones de la Asamblea Federal:
a) Aprobar el Estatuto y Reglamento Interno elaborados por el Directorio;
b) Aprobar el Plan Anual de Acción y el Presupuesto General del INAMU, elaborados por el Directorio;
c) Designar cada dos (2) años a seis (6) miembros para integrar el comité representativo, uno por cada región cultural, los cuales deberán ser personalidades relevantes del ámbito de la música;
d) Aceptar o rechazar, a propuesta del Directorio, la creación de sedes provinciales.

Segunda Asamblea Federal

El 3 de mayo de 2017 se realizó en la Ciudad de Salta, provincia de Salta, la segunda Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música. La misma reunió a los representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de las 23 provincias del país. El evento fue convocado en forma conjunta con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Cultura de la Nación.


Asamblea Federal INAMU 2017

En esta Asamblea, los representantes de las 23 provincias que participaron le dieron tratamiento y aprobación por unanimidad a las modificaciones del Estatuto del INAMU, la Memoria, Estados Contables y Patrimoniales del año 2015, la gestión 2016, incluyendo la Memoria, Estados Contables y Patrimoniales, la gestión del Directorio del INAMU, el Plan de Acción y Presupuesto General 2017, el reglamento que organiza el cumplimiento del artículo 31 de la Ley Nacional de la Música (26.801) y otras normas estructurales como el Instructivo de Compras y Contrataciones, de Rendiciones, el Régimen de Licencias y el reglamento de la Asamblea Federal. 

El presidente del INAMU, Diego Boris, y la vicepresidenta, Celsa Mel Gowland, fueron los encargados de exponer todos los temas, además de realizar un informe pormenorizado de lo hecho por el organismo hasta el momento, así como también sobre lo planificado para el 2017.

Por segundo año consecutivo la Asamblea Federal, uno de los órganos que conducen y administran el INAMU, junto al Directorio y el Comité Representativo, aprobó por unanimidad la tarea realizada por el Directorio del Instituto, reconociendo formalmente el trabajo de fomento federal a la actividad musical que viene realizando el Instituto, el cual aún se encuentra en su etapa fundacional.

Este carácter federal y participativo del organismo se vio reflejado, entre otras cosas, en la Convocatoria de Fomento 2016, en la cual 56 organizaciones de músicos de todo el país fueron parte de las decisiones de fomento en su región cultural respectiva, decidiendo los beneficios para 1023 proyectos musicales distribuidos de igual manera entre todas las regiones.


Votación por unanimidad de los representantes de 23 provincias

Cabe destacar que en la Asamblea fueron varios los participantes que se mostraron entusiasmados con profundizar la tarea que viene llevando a cabo el Directorio, en especial en lo referido a la prevención de riesgos escénicos, tema del cuarto Manual de Formación del INAMU, y que será acompañado por una serie de capacitaciones en las distintas provincias del país para quienes forman parte de la actividad musical. También se tuvo especial atención a lo planificado para el fomento a la música en vivo, teniendo como objetivo contribuir a una mejora en la circulación a través del Circuito Estable de Música en Vivo y el Circuito Universitario de Música Independiente.

En la Asamblea Federal participaron como representantes gubernamentales de la cultura por cada provincia: Antonio Alfredo Jara por Formosa, Marcelo Daniel Colonna por Neuquén, Diego Gabriel Gareca por Mendoza, Victor Uriarte por Catamarca, Patricia Herrera por La Rioja, Gustavo Orlando Yapura por Córdoba, Nina Lucía Mikitiuk por Misiones, Sergio Bravo por Salta, Eduardo Sívori por Corrientes, Hugo Santos por Tierra del Fuego, Enid del Carmen Jones por Chubut, Eduardo Viana por Entre Ríos, Martín Rea por Buenos Aires, Alejandro Aldana por Jujuy, Beatriz Calderón por La Pampa, Ariel Avalos por Río Negro, Oscar Canto Mancilla por Santa Cruz, Juan Leguizamon por Santiago del Estero, María Angela Bullion por Tucumán, Gastón David Bozzano por Santa Fe, Mariela Limerutti por San Juan, Hector Bernabé por Chaco y María Celia Zenarruza por San Luis.

Sobre el final de la Asamblea se hizo presente el Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, quien brindó unas palabras a los participantes del evento.

Primera Asamblea Federal

El 22 de marzo de 2016 se realizó en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza, la primera Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, convocada en forma conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. La misma reunió a los representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de las 23 provincias del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta Asamblea, los representantes de las 23 provincias que participaron le dieron tratamiento y aprobación por unanimidad al Estatuto del INAMU, la gestión 2014-2015, al Plan de Acción y Presupuesto General 2016 y a la creación de las 6 Sedes Regionales.

De esta manera se aprobó por unanimidad la tarea realizada por el Directorio del INAMU desde la puesta en función del Instituto hasta la fecha, además de las actividades y presupuesto proyectado para el año 2016.

De esta manera se reconoció formalmente el trabajo de fomento federal a la actividad musical que viene realizando el Instituto, el cual aún se encuentra en su etapa fundacional. El carácter federal y participativo del organismo se vio reflejado en la Convocatoria de Fomento 2015, la cual otorgó beneficios a casi 700 proyectos musicales de todo el país.

En la Asamblea Federal participaron como representantes gubernamentales de la cultura por cada provincia: Alejandra Ramírez por Buenos Aires, Victor Uriarte por Catamarca, Ignacio García por Córdoba, Eduardo de Jesús Sívori por Corrientes, Hector Bernabé por Chaco, Viviana Raquel Almirón por Chubut, Eduardo Viana por Entre Ríos, Antonio Alfredo Jara por Formosa, Alejandro Aldana por Jujuy, Beatriz Calderón por La Pampa, Patricia Laura Herrera por La Rioja, Diego Gabriel Gareca por Mendoza, Nina Lucía Mitkitiuk por Misiones, Marcelo Daniel Colonna por Neuquén, Ariel Avalos por Río Negro, Sergio Blanco por Salta, Mariela Limerutti por San Juan, Carlos Ferreira por San Luis, Oscar Canto Mancilla por Santa Cruz, Jorge Zanuzzi por Santa Fe, Juan Leguizamon por Santiago del Estero, José Santana Díaz por Tierra del Fuego y Rafael Vazquez Rivera por Tucumán.