×

¿Qué estás buscando?

DECLARACION ASAMBLEA FEDERAL DEL INAMU


La asamblea Federal del INAMU integrada por las representaciones de cultura de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manifiestan su preocupación por el estado de fragilidad en el que se encuentran los fondos específicos que financian el INAMU, INCAA, INT, RTA S.E., ENACOM, DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL y las Bibliotecas Populares a través de CONABIP, tales fondos quedarían sin efecto por ley 27.432 de 2017 al 31/12/2022, de no mediar otra ley que asegure la continuidad de dicho financiamiento.

Por consiguiente, se propone declarar de manera unánime la decisión federal de reclamar la derogación de la ley 27.432 en su art. 4° en los incisos que desfinancien la cultura y la sanción de una ley que establezca desde el presupuesto 2023 la continuidad y profundización de la autonomía financiera de nuestros institutos.

Por último, a 40 años del conflicto bélico de Malvinas, conmemorado en clave de reafirmación de nuestras soberanías, levantamos más que nunca la bandera de nuestra SOBERANIA CULTURAL.

Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación