×

¿Qué estás buscando?

Convocatorias de Fomento





¿Qué es una Convocatoria?


El Instituto Nacional de la Música realiza convocatorias anuales dirigidas a grupos y solistas registrados en el INAMU. Estas otorgan herramientas de fomento para desarrollar proyectos como la producción de fonográmas, conciertos, giras, audiovisuales, acciones de prensa, etc.

Cada convocatoria cuenta con sus respectivas Bases y Condiciones y duran un período de tiempo establecido, dentro del cual se reciben solicitudes de subsidios de personas músicas previamente registradas que se encuentren desarrollando un proyecto musical.

Existen dos líneas principales de fomento: Regional y Nacional

Fomento Regional: esta línea utiliza la mayor parte del presupuesto asignado, es la que más beneficios otorga, distribuidos siempre en forma federal e igualitaria entre las 6 regiones culturales del país (NOA, NEA, CENTRO, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA). En las convocatorias realizadas, el 90% de los beneficios otorgados provienen de esta línea.

Fomento Nacional: se distribuye entre grupos y solistas de todo el país.

Las solicitudes son evaluadas por los Consejos Regionales (fomento regional) o Comité Representativo (fomento nacional) según corresponda y luego se otorgan los beneficios puestos a disposición.

También existe la línea de Fomento a los Coros Argentinos, destinadas a actividades relacionadas a la actividad Coral y son evaluadas por el Consejo Coral Nacional.

Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio monetario o en modalidad de vale de producción, según haya sido dirigida la solicitud, luego deberán rendirlo según lo establecido en la línea de fomento a la que se hayan presentado, además de realizar  compensación social en el marco del Circuito Cultural Social.  
 

Consultas sobre las convocatorias:
Correo electrónico: convocatorias@inamu.musica.ar
Tel: (+54-9) (011) 2150-3865. Opción 1
Horario de atención: lunes a viernes de 11 a 13 hs y de 14 a 17 hs.


 

Beneficios otorgados por año

En total ya se beneficiaron 8444 proyectos musicales de todas las provincias en las Convocatorias de Fomento anuales.
 

Año Cantidad de beneficios
2015 640
2016 1134
2017 872
2018 681 (+ Convocatoria de Coros: 28)
2019 751 (+ Convocatoria de Coros: 26 y Convocatoria de Sellos: 10)
2020 Convocatoria Solidaria: 2707 
Convocatoria Productiva: 594
2021 1065
 
 


 

 


Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación