×

¿Qué estás buscando?

Segunda Convocatoria de Fomento Solidario 2020


 
1200 beneficios de hasta $10.000
 

Esta convocatoria complementó la Convocatoria de Fomento Solidario, lanzada en abril de 2020, con el objetivo de brindar una ayuda económica a las personas músicas en emergencia, que mayormente fueron afectadas en su trabajo por la cuarentena necesaria que enfrentó la pandemia generada por el COVID-19.

No fue una convocatoria más, sino la más difícil. En las solicitudes recibidas se manifiestaronn las extremas dificultades que vivieron muchos hogares y la urgencia de acceder a un ingreso para obtener lo básico para subsistir. Los Consejos Regionales (órgano de evaluación de las Convocatorias de Fomento del INAMU, integrados por 73 organizaciones de músicos/as/xs de todas las regiones), que con empatía trabajaron velozmente, se basaron en las respuestas dadas sobre vivienda, ingresos, cobertura de salud, etc. para otorgar los beneficios en todo el país.

Inicialmente, se habían concebido 1020 beneficios de hasta $10.000, sin embargo el Directorio había tomado la decisión de ampliar el presupuesto para esta convocatoria de $10.200.000 a $12.000.000 para poder llegar a más personas. De este modo se pudo otorgar subsidios a 1.200 personas en lugar de 1.020 como se estableció originalmente.
 

Dada la gran cantidad de solicitudes recibidas, se estableció una nómina de titulares y suplentes. En el caso de los suplentes, la lista estuvo conformada por la totalidad de solicitudes que no recibieron beneficios en esta instancia. 

Es importante recordar que el INAMU no integra la Administración Pública Nacional, sus fondos ingresan diariamente por el art. 97 inc. g de la Ley 26.522 (Servicios de Comunicación Audiovisual), siendo el 2% de lo recaudado.

 

Bases y condiciones en este enlace    

 


Listado de personas por región cultural que recibieron un beneficio de $10.000


Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación