×

¿Qué estás buscando?

Nueva publicación: Segundo Informe del Observatorio de la Música Argentina


 

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) publica el Segundo Informe estadístico del Observatorio de la Música Argentina generando información específica sobre la situación actual de las personas músicas de todo el país. La producción de estos datos servirán como fuente para realizar o proponer políticas, leyes y conquistas que mejoren las condiciones en las que se hace música en la Argentina.

Esta información describe la verdadera dinámica de la música en vivo y, sobre todo, las dificultades que enfrentan trabajadores, trabajadoras y artistas musicales de Argentina, sus prioridades y demandas por géneros, edades y regiones culturales.  

Como primera acción, los resultados recabados se utilizarán para planificar las líneas de fomento de las próximas convocatorias del INAMU.
 
Este informe muestra los resultados y el análisis de dos encuestas realizadas en 2020 y 2021, las cuales incluyeron un cuestionario abierto de 72 preguntas que fueron respondidas por más de 5400 personas.  

Como complemento de estos datos, y en un contacto mucho más profundo y directo, se realizaron 132 entrevistas en las 23 provincias y la Ciudad de Bs. As., abarcando todas las edades y géneros.  

Los ejes del informe abarcan a:
  • la persona música en sus estilos, actividades y condiciones laborales
  • sus producciones y proyectos musicales en cuanto a independencia, tipo de proyecto, difusión, sustentabilidad, uso de plataformas y agregadoras digitales, aspectos sobre la comercialización y monetización de sus obras (ingresos - fuentes y alcance de los mismos), el conocimiento y los ingresos por derechos intelectuales y contratos con editoriales musicales, entre muchos otros
  • su relación con el fomento del INAMU.
     

Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación