×

¿Qué estás buscando?

The Crazy World o Music Hall y Locura Tropical ya están disponibles en vinilo

Fecha: 21/12/2023




Los cinco discos compilados “The Crazy World of Music Hall” (que consta de 3 volúmenes con material de estilos como rock, soul, garage, beat de los '60s, hard rock, y psicodelia, hechos en Argentina entre 1962 y 1979) y “Locura Tropical” (2 discos de ritmos latinos con influencias de cumbia colombiana, pachanga, candombe y boogaloo) ya están disponibles en formato vinilo en disquerías del país.

Esto fue posible a través de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall realizada en 2016 por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), tras lo cual, el sello español 'Beat Generation' editó a principios de este año en formato vinilo los cinco compilados con material de este catálogo.


“The Crazy World of Music Hall” y “Locura Tropical” 
ya están disponibles en formato vinilo en Music Ono* y en disquerías del país

* (con envíos para todo el mundo)
 

Selección de canciones del Catálogo de Music Hall 

Con un arduo trabajo de investigación y selección de Dj Iniciales BB (Boom Boom Kid), estos discos reúnen material de los años 60, 70, y algo de los 80, que en su mayor parte no tuvo otras ediciones más que la original, y son considerados de culto en nuestro país y en círculos de melómanos de todo el mundo. Varias de estas canciones solo fueron editadas originalmente en simples y muchos de los y las artistas que figuran en los mismos nunca llegaron a editar un LP. Esta selección permite rescatar del olvido a artistas como Jackie, Egle Martin, Las Mosquitas, Carlos Argentino, Las Minifaldas o los Crazy Boys, que después de al menos 50 años vuelven a estar en un vinilo.


Sobre los artistas de "The Crazy World of Music Hall"  (vol. 1, 2 y 3)  y "Locura Tropical" (vol. 1 y 2)

Entre los conjuntos y artistas musicales que podemos encontrar en los 3 volúmenes de "The Crazy World of Music Hall" figuran Billy Bond y La Pesada, Banana, Séptima Brigada, Biscuits, Los López, Los Crazy Boys, Las Mosquitas, Los Pick Ups, The Bat Combo, Los Dukes, Beto Fernán y Los Atómicos, Kim Caram, María Cristina, The Strongs, Tiro loco, La barra de chocolate, Experiencia, La Nueva Generación, Lord Lemon, Caballo Vapor, Sol, Trocha Angosta, Silvestre, Jumbo, Bobby Rivera Orchestra, Egle Martin, Reginal Palmeri, África, Music Hall Pop Orchestra, Daphne And Cloe, Horacio Ascheri, Freddy Luciano, Jackie, Los Azzurros, Bobby Cuatro, Rocky Pontoni, Ana Román, Materia Gris, Luz de Mercurio, Escalation, The Sound & Company, Kubero Díaz y La Pesada, Cuero, Dedos y Detroit.

Por otro lado, los grupos y artistas musicales de las dos ediciones de "Locura Tropical" son: Carlos Redaelli, Tito Alberti, Yuyu Da Silva, Las Minifaldas, Los Guayacanes, Los Caucanos, Dany Montano, Mari To y Sus Candombes, Carlos Argentino, El Pato Carret, Las Imperiales, Los Martinicos, Marietto D'agostino, Miguel Ángel, Los 4 Hermanos Díaz, Rodolfo Zapata, Los Cartageneros, Dany Montano, Los Monos, Sonora Guapacha, Lito Escarso, Los Bucaneros, Pocho Gatti y Largo Novarro, Tarateño Rojas, Jackie, Charles El Antiliano, Toto Pimienta y Su Ritmo, Los Cumbiambas, Maria Cristina Paulin y su conjunto, Jorge Netto y su Conjunto, Simba y Sus Pachangas, The Tropical Combo y Los Bersaglieris.
 


El catálogo recuperado de Music Hall

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) recuperó el histórico catálogo discográfico que perteneció a Sicamericana, sociedad anónima que se desempeñaba comercialmente a través de los nombres Music Hall, Sazam y/o TK. Este catálogo, que cuenta con más de 2.500 discos nacionales, estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. A partir de ese año, y hasta la acción del INAMU, los discos estaban imposibilitados de ser reeditados, impidiendo también que se generen recursos económicos para sus intérpretes, pese a que ellos fueron quienes realizaron esas grabaciones.

Obras emblemáticas de nuestro folclore, tango, chamamé, música clásica, popular y rock

Uno de los objetivos del INAMU en la recuperación de tan importante patrimonio de la cultura Argentina, es que los intérpretes principales de estos álbumes puedan administrar la reedición de los mismos, en el formato de comercialización que deseen. Para esto, el Instituto les otorgará una licencia hasta que finalice el plazo que la Ley establece (70 años luego de fijado el fonograma).

Las obras cumbres de ayer fomentan a las emergentes de hoy

Si bien el INAMU no va a percibir ningún monto de lo que estas reediciones generen comercialmente, el organismo se reserva el derecho a percibir los importes que se liquiden por Comunicación pública en las sociedades de gestión colectiva que representan a los productores fonográficos. Esta recaudación se destina a la realización del Proyecto “Mi Primer Disco”, a través del cual se fomenta la primera producción discográfica de distintos solistas o agrupaciones musicales de nuestro país.
 

Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación