×

¿Que estas buscando?

INAMU en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


10 y 11 de noviembre

El Instituto Nacional de la Música presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el audiovisual "El Cine a través de la Música", un homenaje documental a los grandes momentos musicales del cine argentino. 


Además, realizó una mesa debate sobre "La Música a través del Cine", contada por sus protagonistas.
 
 
Sobre "El Cine a través de la Música"
 
Un documental homenaje que muestra el valor de la Música en el Cine como parte constitutiva del mismo.
 
Con imágenes en alta calidad, se aprecian fragmentos destacados de las películas argentinas más importantes de las últimas 6 décadas, con entrevistas a los más destacados directores, directoras, músicos y músicas, quienes cuentan los secretos de la unión entre estas dos artes. 
 
Dirigida por Emilio Cartoy Díaz.

Con testimonios de Luis PuenzoGustavo SantaolallaLuis María SerraLitto NebbiaJosé Martinez Suárez, Sebatián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Pino SolanasFederico Jusid, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros.
 
 
Presentación en el
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
 
 
 
Con entradas agotadas, en una presentación cargada de emoción, los músicos y músicas del Cine tuvieron su primer reconocimiento con la proyección de "El Cine a través de la Música".
 
El aplauso cerrado y la gran cantidad de comentarios a la salida de la función demostraron la necesidad de los asistentes de remarcar no sólo la memoria emotiva que despierta la película en cada espectador, sino cómo se pone en valor el trabajo minucioso y elaborado de cada músico y música al servicio del séptimo arte.
 
"Miren cualquier película sin música y verán qué despojada de emoción queda la imagen" había anticipado Daniel Tarrab antes del inicio.
 
 
Mesa debate
"La Música a través del Cine"
 


La segunda actividad realizada por el INAMU fue muy bien recibida por el público especializado del Festival, quienes llenaron la sala y participaron de la charla-debate a cargo de músicos y directores.
Cabe destacar el interés por esta temática, tanto en los estudiantes y profesionales de la industria del cine, como también para el público en general, quienes, luego de la proyección del día anterior, se acercaron para continuar indagando sobre esta relación indisoluble entre música e imagen.
Para la ocasión, el INAMU distinguió al Maestro Luis María Serra por su trayectoria y trabajos en más de 85 películas, entre las que se destacan: Juan Moreira, La República Perdida, La Mary, Camila y El Juguete Rabioso, entre otras.
 

Diego Boris - Luis María Serra - Daniel Tarrab

 
 
***

El Instituto Nacional de la Música presenta el audiovisual "El Cine a través de la Música", un homenaje documental a los grandes momentos musicales del cine argentino. 

Además, una mesa debate sobre "La Música a través del Cine", contado por sus protagonistas, realizada en conjunto con CINE.AR

 
 
Proyección de "El Cine a través de la Música"
Dirección y producción: Emilio Cartoy Diaz

 DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE 15 HS.
Museo MAR - Av. Féliz U Camet y López de Gomara
Mar del Plata

Entrada gratuita, se retiran una hora antes de la función
 
 
Un documental homenaje donde la música se abraza a la imagen y perdura a través del tiempo. Destacados directores y directoras y músicos y músicas nos cuentan los secretos de la unión entre estas dos artes.

Con testimonios de Luis Puenzo, Luis María Serra, Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, José Martinez Suárez, Sebatián Escofet, Vanesa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Federico Jusid, Pino Solanas, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros.
 
Además

 
Mesa debate
"La Música a través del Cine"

LUNES 11 DE NOVIEMBRE 14:30 HS.

Entrada gratuita

TRONADOR CONCERT
Boulevard Maritimo Patricio Peralta Ramos 3143
Mar del Plata
 
Una charla debate entre referentes de la actividad musical y audiovisual.

Participan: Luis María Serra, Sebatián Escofet, Daniel Tarrab, Diego Monk, Karina Castellano, Agustina Lumi, María de los Ángeles Mira, Emilio Cartoy Díaz y Diego Boris.

 

 

Sobre el Festival

Desde 1954, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata –único en Latinoamérica de Categoría “A” – refleja el universo del cine argentino e internacional y se consolida como una plataforma de desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y audiovisual: una cita obligada para realizadores, productores, actores, distribuidores y cinéfilos. 

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías. Cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación –que cuenta con más de 300 títulos– y sus actividades especiales, en la que se dan cita invitados nacionales e internacionales.

Más información en mardelplatafilmfest.com



 

Compartir en redes

Ministerio de Educación