×

¿Qué estás buscando?

Fomento Internacional: novedades y reflexiones


 


Ante el contexto generado por la pandemia, nos comunicamos para acercarles las noticias vinculadas al Fomento Internacional para la Promoción de la Música Argentina en el mundo que llevamos adelante desde el INAMU, así como para compartir algunas reflexiones sobre el momento actual para el sector de la música a nivel internacional.

El COVID 19 nos ha puesto en jaque, el mundo se está reconfigurando en todos sus niveles. En cuanto a nuestro sector y a su nuevo devenir mundial, el momento exige re pensar modalidades y formatos que son parte constitutiva de la disciplina. Por primera vez nos enfrentamos con lo inédito, la imposibilidad de asistir a la música en vivo. 

Las Ferias y Mercados internacionales planteados ante el mismo desafío y en su carácter de lugares ineludibles de encuentro, han optado por realizar sus ediciones 2020 en formato virtual y el INAMU acompaña esa reconfiguración. En todos los casos, estos eventos proponen también reflexionar sobre las nuevas circunstancias y han socializado herramientas para ayudar a paliar los efectos negativos producto de la pandemia. 

Es imprescindible entender que se trata de un fenómeno transitorio, pero también importante detectar las potencialidades que pueden surgir a partir de estas nuevas circunstancias. Aquellas cosas que se pueden enfocar de una manera original tomando los aspectos positivos de la virtualidad, formato que hoy es esencial, que luego convivirá con lo presencial, una vez que lleguemos a la "nueva normalidad".

 
 
Sobre las convocatorias de Fomento Internacional 2020
 
La próxima semana les acercaremos novedades sobre las convocatorias a Fomentos Internacionales ya anunciadas para el año 2020. Informaremos las noticias sobre cada Mercado o Feria para que puedan contar con un estado de situación en caso de haber aplicado. Asimismo abriremos nuevos llamados para participar en delegaciones virtuales en eventos que se desarrollarán durante el transcurso de la segunda mitad del año.

Nuestro compromiso desde el INAMU es acompañar al sector, y utilizar los programas y acciones nuevas y existentes, para ofrecer alternativas de solución a los problemas. Sin dudas será un camino que deberemos recorrer entre todos, todas y todxs.


 

Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación