instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
INAMU cierra la Agenda de Género 2018 en Buenos Aires Feria Internacional de Música (BAFIM) - 2/12

cierre Agenda Genero 2018 INAMU en BAFIM

Quedan todas y todos invitados a ser parte de este espacio de escucha y diálogo en el marco del BAFIM 2018.
 
Domingo 2 de diciembre, 15 hs. - Av. Dorrego 1898
 
Panel:
MUJER + MÚSICA + INDUSTRIA
 

Con una mirada sobre la escena latinoamericana, el panel Mujer + Música + Industria buscará abordar la necesidad de concientizar sobre la importancia de la igualdad de género en la industria musical y poner de manifiesto los espacios obtenidos y los que aún hace falta mejorar en el sector.
 
Estarán presentes: Noela Salas (La Makinita, Chile), Priscila Melo (Maloca Dragao, Brasil), Paula Rivera (INAMU, Argentina), Karol Zingali (Oficina de Artistas, Córdoba, Argentina) y Paula Maffia (Músicas Unidas, Argentina).


Actividad gratuita. La cita es abierta a toda la comunidad, sin distinciones de ningún tipo.


 
Sobre la Agenda de Género 2018 del INAMU
 
 
Testimonios:
 
"Creemos que el empoderamiento de nosotras las mujeres es un proceso por el cual adquirimos y reforzamos nuestras capacidades, estrategias y protagonismo tanto en el plano individual como colectivo para poder participar  en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social" (Carolina Haick - presidenta Asociación Música de Mujeres, Santiago del Estero)
 
“Somos Mujeres Músicas, somos muchas y estamos unidas y organizadas para que por fin nos vean, nos escuchen y valoren en igualdad de condiciones el contenido de nuestros discursos, nuestro arte, nuestros cuerpos” (Colectivo Mujeres Músicas - Rosario)
 
"Hay un diagnóstico común en torno a la invisibilización de nuestro trabajo. En los escenarios siempre hemos existido, pero hay una contra fuerza que nos quiere relegar a lugares invisibles. El contexto nos ha dado herramientas y fuerza para emprender estos proyectos, el movimiento feminista ha puesto en agenda las problemáticas de las mujeres" (Gina Luco, Suena Tremenda - Mendoza)
 
La Agenda 2018
 
Contribuyendo a mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical en Argentina, el INAMU comenzó a trabajar en la Agenda de Género 2018 “Mujeres Músicas”.
 
Desde el 30 de julio, se realizaron 11 encuentros, con mas de 1.000 mujeres de la música argentina en 5 regiones del país, en donde se abordaron temáticas específicas que hacen a la mujer en la música en el contexto actual: experiencias y saberes sobre su cotidianidad, problemáticas y desafíos. A través de estos encuentros el INAMU busca ser un conector para reforzar las capacidades, estrategias y protagonismo tanto en el plano individual como colectivo de las mujeres del sector musical para poder participar en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones.
 
Luego de los primeros encuentros de diálogo, surgió la propuesta de confeccionar una ENCUESTA DIGITAL para producir información específica sobre a algunos aspectos de la realidad de las mujeres en la actividad musical argentina. Por esta razón, la misma incluye, además de las músicas, a todas las mujeres que se desempeñan en el sector (Productoras, Gestoras, Managers, Técnicas, Ingenieras, Programadoras, Comunicadoras, etc.).
 
Más de 3 mil mujeres participaron de la encuesta.