instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
Herramientas de promoción al exterior

Para que más música argentina circule por el mundo

Además de las Convocatorias de Fomento propias del INAMU, las cuales ya beneficiaron a más de 2.600 grupos y solistas de todo el país, el Instituto promueve la circulación de la música argentina en el exterior a través de distintas herramientas de promoción generadas a partir de Convenios con distintas plataformas musicales del mundo.

Mediante estas acciones, los Músicos Registrados en el INAMU podrán participar de las convocatorias a distintas ferias y mercados musicales. En estos casos, al no ser convocatorias propias del Instituto, la elección de los beneficiarios está a cargo de las organizaciones de los eventos.

1exterior


¿Quiénes pueden participar? ¿Cuándo estoy listo con mi propuesta musical para participar?

Las Ferias o Mercados internacionales de Música son plataformas que facilitan la vinculación para la "exportación" de distintos proyectos o propuestas musicales (Sellos, Bandas, Solistas, Agencia de música, etc.)

Es bueno saber cuando estamos listos para dar el paso a la exportación de nuestra propuesta musical. Por ejemplo:

- contar con al menos un disco editado de manera profesional
- tener videos en buena calidad que promocionen a la banda o solista en vivo o en estudio
- haber realizado giras comprobables en mi país en el último año y/o en el exterior
- tener notas de prensa o promoción en redes de los shows o lanzamientos e información a modo de "gacetilla" que cuente de mi propuesta.
- contar con redes sociales propias como facebook, instagram, twitter, bandcamp, etc. activas
- tener fotos de la banda o solista en alta resolución
- contar con toda mi información en español e inglés.

Estos son algunos requisitos fundamentales que tengo que tener en cuenta para poder acceder a completar los formularios que estas plataformas pueden solicitarme a la hora de intentar inscribirme para luego ser evaluado por jurados internacionales y poder o no ser seleccionado.

Si aún no reunís los requisitos para presentarte a estas herramientas, recordá que en pocos meses el INAMU abrirá su cuarta Convocatoria de Fomento anual, la cual otorga subsidios y vales de producción para realizar producciones discográficas, presentaciones en vivo, giras, audiovisuales, difusión y proyectos editoriales. Ya se beneficiaron a 2.600 proyectos de todo el país. Más información en Convocatorias INAMU.

HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN AL EXTERIOR:

 

IMESUR

Santiago de Chile, Chile. 
Del 14 al 16 de Septiembre de 2018
Inscripción: hasta el 20 de julio

inamu-imesur

 

Para abrir nuevas fronteras a los músicos nacionales el INAMU se suma a IMESUR.

Participá de la Convocatoria oficial de showcase para bandas o solistas argentinos en el mercado mediante el apoyo del INAMU. Los mismos se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile en el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral) entre los días 14 y 16 de septiembre de 2018, en el marco del mercado-festival.

¿Qué es IMESUR?

Es un mercado y festival musical latinoamericano orientado al desarrollo de la industria tanto nacional como internacional en base a la formación académica, generación de redes y estructuras de gestión derivadas en circulación y flujo constante de expresiones musicales entre los países participantes.

El objetivo del Showcase es presentar el trabajo de los artistas a partir del compromiso por divulgar y contraponer la oferta musical chilena con la internacional. De esta manera, los artistas tendrán la oportunidad de ser escuchados por programadores Colombianos y Chilenos principalmente.

Más información sobre IMESUR, aquí

Si tu grupo o proyecto solista es seleccionado por IMESUR para participar de los showcase argentinos, el INAMU te otorga pasajes, alojamiento e inscripción en el mercado. El evento cubrirá los traslados a pruebas de sonido y presentaciones en vivo. No se cubrirá alimentación ni traslados locales.

 ¿Quiénes pueden participar en esta Convocaria de IMESUR?

Grupos y músicos solistas registrados en el INAMU (Si aún no estás inscripto, podes hacerlo en pocos minutos en Registro Único de Músicos)

¿Cómo participar?

Conocé las bases de la Convocatoria de IMESUR e inscribite a través del siguiente enlace: 

Inscripción Convocatoria Showcase

Inscripción: hasta el 20 de julio

 

PROGRAMA IBERMÚSICAS

 destacado_313


INAMU se incorpora al Programa Ibermúsicas

Ibermúsicas tiene como misión desarrollar políticas y acciones que brinden a los artistas musicales de Iberoamérica herramientas eficaces para llevar adelante sus proyectos; la incorporación del INAMU marca un camino para el ingreso de institutos, organismos e instituciones que potencien aún más el trabajo llevado adelante por Ibermúsicas desde el inicio de sus acciones en el año 2012.

Actualmente existen 8 convocatorias disponibles. En el siguiente enlace se presentan las mismas con los correspondientes enlaces hacia las bases y condiciones, el instructivo para inscribirse en las mismas y toda la información necesaria para ser analizadas en detalle.

titulo-convocatorias-vigentes

Por cualquier consulta escribir a programa.ibermusicas@gmail.com 

1. Ayudas a la movilidad de músicos 2018

2. Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos 2018

3. Ayudas a compositores para residencias artísticas 2018


4. Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores 2018


5. 5° concurso iberoamericano de composición de canción popular “ibermúsicas”


6. Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el C.M.M.A.S. 2018


7. 1° concurso iberoamericano de composición para ensamble de cámara ibermúsicas


8. Ayudas a organizaciones / instituciones 0 a músicos formadores / talleristas / profesores para el desarrollo de procesos de formación 2018

 

CIRCULART

En Medellín, Colombia. Del 1 al 4 de Noviembre de 2018

Inscripción: hasta el 12 de junio

cirlcular-web

El Instituto Nacional de la Música se suma a Circulart para abrir nuevas fronteras a los músicos nacionales.

Participá de la Convocatoria oficial de showcase para asistir al mercado cultural más importante de la música en América Latina mediante el apoyo del INAMU.

¿Qué es Circulart?

Circulart es la plataforma profesional de la industria de la música más importante de Latinoamérica, donde se reúnen los representantes del ecosistema de la música. Artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios, para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.

Más información sobre Circulart, aquí

Si tu grupo o proyecto solista es seleccionado por Circulart, el INAMU te otorga pasajes, alojamiento e inscripción en el mercado. El evento cubrirá los traslados a pruebas de sonido y showcase. No se cubrirá alimentación ni traslado locales.

 ¿Quiénes pueden participar en la Convocaria de Circulart?

Grupos y músicos solistas registrados en el INAMU (Si aún no estás inscripto, podes hacerlo en pocos minutos en Registro Único de Músicos)

¿Cómo participar?

Conocé los términos de la Convocatoria de Circulart e inscribite a través del siguiente enlace: 

Artistas y agrupaciones musicales