instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
Abbey Road en Argentina 2017: capacitación sobre grabación, mezcla y mastering

Desde Londres a Buenos Aires

ABBEY ROAD STUDIOS LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA ARGENTINA

El Instituto Nacional de la Música presenta a los multi-premiados ingenieros de sonido del reconocido estudio de grabación en una charla para toda la actividad musical.

El equipo está encabezado por la Head of Mastering Service, Lucy Launder, a la que se le unen el ingeniero de grabación y mezcla John Barrett, el ingeniero de masterización Christian Wright y el productor musical e ingeniero de sonido Axel Lang, representante de Abbey Road Studios en Argentina.

Se tratarán temas sobre grabación, mezcla y mastering.

Martes 28 de noviembre - De 17 hs. a 21 hs.

Sarmiento 1867 - Ciudad de Buenos  Aires - Auditorio COM

GRATIS CON INSCRIPCIÓN PREVIA
Capacidad limitada - Sólo inscribirse si es segura la asistencia durante las 4 horas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


INAMU_capacitacion_AbbeyRoad_1

Axel Lang terminó su master en Producción musical e Ingeniería de Sonido en Londres y se sumó a Abbey Road Studios inmediatamente después en Agosto de 2014. Su rol es asegurar una fluida comunicación entre los estudios y los artistas latinoamericanos. Al ser también ingeniero de sonido, se ocupa de elegir, según el género que la música o el artista necesite, el ingeniero que mejor conozca ese lenguaje. También coordina producciones y lo mas importante, hace la traducción técnica durante las sesiones.
Sobre los festivales en Argentina dice: “La principal razón para organizar esta gira de ingenieros es acercar las experiencias que tuve la suerte de absorber trabajando en los estudios mas importantes del mundo, a mis colegas en Argentina. La historia y tradiciones de Abbey Road Studios vive en cada ingeniero. Recibirlos en nuestro país es adquirir parte de semejante historia, y confío en que de a poco irá beneficiando a la industria musical Argentina, elevándola a nivel internacional.”

Christian Wright masterizó álbumes galardonados y bandas sonoras para películas de Europa, Estados Unidos y Sud América. Sus trabajos incluyen Ed Sheeran, Franz Ferdinand, Blur, Kate Tempest, Bears Den y Keane, además de cortar vinilos para Massive Attack, Radiohead, Arcade Fire, Cream, Elvis, Ella Fitzgerald y más. Junto a Axel Lang, Christian masterizó proyectos para INDIO, Pericos, 2 Minutos y Mimí Maura.

Lucy Launder ha dirigido el equipo de masterización en Abbey Road durante más de 20 años y aporta una gran experiencia tanto en el frente de mastering como liderando el negocio de Abbey Road Studios. Sobre su viaje a Argentina, Launder dice: "Argentina es uno de los territorios más importantes en los que nos estamos enfocando en los próximos años, por eso damos la bienvenida a la oportunidad de aprovechar las relaciones que Axel Lang introdujo y demostrar a la comunidad musical qué accesible es ahora Abbey Road “.

John Barrett tiene una gran experiencia en todos los géneros musicales y puede estar grabando una partitura orquestal de gran escala en Studio One, o estar grabando una banda de rock o pop en Studio Three. Los créditos más recientes de John incluyen mezclar la música de Jonny Greenwood para la próxima película de Paul Thomas Anderson Phantom Thread; mezclar la banda de sonido del ganador del Oscar Steven Price para American Assassin, mezclar la música de Carter Burwell para la película Wonderstruck de Todd Haynes y la de Dan Jones para On Chesil Beach. Además, produjo sesiones para JP Cooper, George Ezra y Sir The Baptist.



SOBRE ABBEY ROAD

www.abbeyroad.com

A principios de año se dio en Abbey Road la mayor transformación desde su apertura en 1931. Se construyeron dos estudios nuevos: The Gatehouse y The Front Room, haciendo de esta manera, los estudios accesibles a las nuevas generaciónes de artistas. Ya han trabajado en estos nuevos estudios artistas de la talla de James Bay, Jess Glynne, Jo Cooper y Skrillex, hasta leyendas como Nile Rodgers. También se abrió este año el nuevo estudio Dolby Atmos Premier accredited Mix Stage, siendo Abbey Road el único estudio en UK en ofrecer grabación y postproducción para la industria del cine.

Los estudios de Mastering son del mas alto nivel mundial. Últimamente se han masterizado o re-masterizado por los multi-galardonados ingenieros música de Sam Smith, Ed Sheeran, Queen, The Smiths, Depeche Mode, New Order y Mary J Blige.

Abbey Road Studios es accesible sin importar en qué parte del mundo estés. Se ofrece el servicio de mezclas y mastering online, equipos para la industria musical tanto profesional como para los home studios, y recientemente lanzada también: Topline, la nueva app para que compositores y músicos capturen ideas musicales on-the-go.