instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
CIRCUITO CULTURAL SOCIAL

El INAMU puso en marcha este Circuito para que los músicos que fueron beneficiados en las Convocatorias de Fomento del Instituto realicen una compensación social de la manera que prefieran (dando una charla, cantando en vivo, realizando una clínica de técnica, aportando algún conocimiento o herramienta educativa, taller, etc.) con el fin de que sectores de la sociedad con dificultades para acceder a eventos culturales puedan participar de actividades musicales.

De esta manera se continúa trabajando en un modelo de músico que está vinculado no sólo a la formación musical, sino que conoce sus derechos, las distintas etapas de producción, distribución y circulación de música, relacionándose con distintos sectores de la sociedad.

El Circuito Cultural Social se conforma por diferentes espacios, elegidos por los mismos músicos, pudiendo ser: comedores comunitarios, hogares de adultos mayores, hospitales, sociedades de fomento, centros penitenciarios y alcaldías, bibliotecas populares, entre otros.

Quienes se encuentran en estos lugares acceden a actividades musicales de forma libre y gratuita, mientras que los músicos se relacionan con diferentes realidades, creando conjuntamente cadenas de valor comunitarias.

YA SE REALIZARON MÁS DE 775 COMPENSACIONES, DONDE LOS MÚSICOS BENEFICIADOS POR EL INAMU APORTARON SU ARTE VINCULÁNDOSE CON DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD CON DIFICULTADES PARA ACCEDER A EVENTOS CULTURALES.


AUDIOVISUAL SOBRE EL CIRCUITO CULTURAL SOCIAL

TESTIMONIOS


Centro de Diálisis en el barrio de Flores, CABA. 
Director: Dr Halac

"....Finalmente, el martes no nos apichonamos con la lluvia y el tráfico horroroso de la ciudad. Mi amigo fernando Contento  y yo fuimos a Flores a cantar y acompañar a los pacientes en diálisis, ellos y los médicos nos estaban esperando con impaciencia y medialunas. La actividad solidaria fue maravillosa para todos. Se creó un clima de gran complicidad, las miradas de aburrimiento y tristeza se transformaron en sorpresa, sonrisas pícaras y finalmente estribillos a unísono en la sala. Ver ese cambio fue un gran regalo para nosotros los músicos. Estaban encantados ya que este tipo de lugares nunca reciben visitas así. En este caso, un lugar donde la gente que espera ser trasplantada se dializa durante 5 años, de 2 a 3 veces por semana, 5 hs. y la mayoría no llega vivo a la operación...  La Dra Patricia a cargo de los martes trabaja en varios lugares importantes y quiere hacerle llegar a la gente de prensa del INCUCAI lo que la INAMU está realizando a través del Circuito Social, para que la lista de lugares se pueda ampliar lo máximo posible. El Dr, Halac, director de ahí también se mostró interesado en recomendar la actividad en otros lugares y difundir. Por eso te doy los telefonos de contacto y te adjunto un par de fotos, que no son de tan buena calidad pero es lo que mejor se veía dentro de lo que se pudo registrar.   Un placer y gracias por todo"  -Luciana 

"Fué una hermosa experiencia que agradezco haber vivido, más allá de que por haber sido de los primeros beneficiarios del INAMU, no tenía porqué haberla hecho. Es más, es más que probable que vuelva ahí mismo con más material."
Gabriel Senanes 


Galería de Fotos