×

¿Que estas buscando?

Programa Ibermúsicas: proyectos beneficiados


Herramientas de Promoción al Exterior

En el día de hoy se conocieron los resultados de las convocatorias del Programa Ibermúsicas, beneficiado a músicos y músicas con ayudas económicas para movilidad, composición y residencias, formadores, festivales, instituciones y organizaciones. 
Desde el INAMU felicitamos a los proyectos seleccionados por el jurado del Programa Ibermúsicas. Al igual que en todas las Convocatorias que realiza el Instituto, el INAMU no participa de la elección de los beneficiados.




Resultados de las convocatorias 2019 para los proyectos beneficiados que se llevarán a cabo durante 2020:
 

Los proyectos ganadores se presentan conforme a las postulaciones realizadas en las siguientes líneas de acción:


- Ayudas a la movilidad de músicos (16 proyectos beneficiados de Argentina)

- Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos (3 proyectos beneficiados de Argentina)

- Ayudas a compositores para residencias artísticas  (4 proyectos beneficiados de Argentina)

- Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores

- Ayudas a músicos formadores / talleristas / profesores para el desarrollo de procesos de formación (2 proyectos beneficiados de Argentina)

-Ayudas a organizaciones e instituciones para el desarrollo de procesos de formación


- Premio Ibermúsicas de Composición para Obra Sinfónica 2019

Cabe destacar que dentro de las acciones de Promoción de la Música Argentina en el Exterior que desarrolla el INAMU, el Instituto ha decidido participar activamente por segundo año consecutivo siendo la primera organización no estatal en el Programa Ibermúsicas.

Por otra parte, el INAMU participó de la XVII Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas en La Habana, Cuba, los días 13, 14 y 15 de noviembre junto a 12 representantes  (Ministerios, Secretarías e Institutos de cultura) de los países miembros, siendo esto una instancia muy valiosa de encuentro y cooperación internacional para nuestra institución.







Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.  

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

 

Compartir en redes

Ministerio de Educación