×

¿Qué estás buscando?

Se anunciaron los y las artistas seleccionadas del VIII Premio de Creación de Canción 2021 del Programa Ibermúsicas


La representación argentina en el Programa Ibermúsicas, integrada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional de la Música, anuncia los artistas que recibirán el VIII Premio de Creación de Canción 2021.
 

En esta octava edición del concurso se premiaron 42 canciones inéditas, 3 por país, creadas por artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Recibirán premios de 1000 dólares cada una.

Los proyectos presentados en esta convocatoria fueron 1111. Cada año se suman miradas, lenguajes, sonoridades, vivencias y voces a este concurso que tiene como objetivo impulsar y promover la creación de música popular y contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano.

A fin de favorecer una mirada plural propia de la Cooperación Iberoamericana, las propuestas presentadas por un país fueron evaluadas por jurados de otro país integrante de Ibermúsicas.

Lxs artistas seleccionados por Argentina son:
 
  • Andrés Muratore - Córdoba
  • Patricia Malanca - Buenos Aires
  • Luis Alberto Bernal (Lucho) - Jujuy

Para acceder al listado completo, hacé click acá.


Sobre Ibermúsicas

Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

Desde el año 2018 el Instituto Nacional de la Música se incorporó al Programa Ibermúsicas como entidad coadyuvante al Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta acción de cooperación internacional implica que no sólo se aumente el presupuesto disponible para el fomento a los proyectos de músicos y músicas locales al exterior, sino que se genera un mayor dinamismo en el ambiente musical llegando cada vez a más artistas.

Para más información visitá ibermusicas.org.

Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación