×

¿Qué estás buscando?

Asamblea Federal 2022: Aprobación por unanimidad y fin de gestión fundacional del INAMU


 
El martes 12 de abril se llevo a cabo la séptima Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música. La misma reunió a representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de las 24 jurisdicciones del país, quienes aprobaron por unanimidad la gestión 2021 junto con el presupuesto y plan de acción del 2022.
 


Votación: unanimidad en la aprobación de la gestión

 
Con representación de las 24 jurisdicciones del país se realizó en forma presencial la Asamblea Federal 2022, uno de los eventos más importantes para el Instituto en donde federalmente se da tratamiento a la gestión del INAMU. Las y los representantes de los organismos de cultura del país despidieron con elogios la segunda gestión del INAMU, período 2018-2022, y dieron aprobación total a la gestión realizada durante el 2021, el plan de acción y presupuesto 2022 y a la normativa generada por el Instituto para seguir mejorando su funcionamiento. También remarcaron la importancia que tiene la Asamblea Federal para este organismo, y como esta fue protagonista para que el INAMU pudiera tener su sede propia. 

Las y los funcionarios de las 23 provincias y Ciudad de Buenos Aires elogiaron la transparencia del INAMU y manifestaron su solidaridad y preocupación por la situación relacionada a los fondos que afecta a todos los organismos de cultura y anunciaron que realizarán una comunicación especial el miércoles 13 de abril por este tema.

Luego de 2 años de virtualidad por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, se llevó a cabo por primera vez el evento en el auditorio Horacio "Negro" Fontova del Instituto Nacional de la Música. 

Todos los asistentes despidieron con sentimientos de nostalgia y agradecimiento a la gestión fundacional del INAMU que culmina en abril de 2022, resaltando la impronta federal que ha sabido construir el Instituto durante sus primeros ocho años de funcionamiento y acentuando la necesidad de dar continuidad con los lineamientos generales de esta gestión.

El Directorio del INAMU, integrado por Diego Boris, presidente, y Paula Rivera, vicepresidenta, destacó la necesidad de continuar trabajando en conjunto, articuladamente, para generar acciones que reactiven a la actividad musical en este difícil momento. También remarcaron la importancia que tiene la Asamblea Federal para este organismo, y como esta fue protagonista para que el INAMU pudiera tener su sede propia. 

 

Primera Asamblea realizada en la sede administrativa del INAMU
 

En la Asamblea Federal 2022 participaron como representantes gubernamentales de la cultura por cada provincia y distrito: Luis Beltrán Macedo por Catamarca, Lic. Juan Pablo Santopolo por Córdoba, Eduardo Sívori por Corrientes, Francisco Romero por Chaco, Carla Olivet por Chubut, Germán Andrés Gómez por Entre Ríos, Antonio Alfredo Jara por Formosa, Luis Alberto Medina Zar por Jujuy, Adriana Lis Maggio por La Pampa, Patricia Herrera por La Rioja, Marcelo Hipólito Lacerna por Mendoza, José Martín Schuap por Misiones, Marcelo Daniel Colonna por Neuquén, Cristian Humberto Scarpetta por Provincia de Buenos Aires, Ariel Raúl Avalos por Río Negro, Sabrina Sansone por Salta, Guillermo Illanes por San Juan, Exequiel Alberto Scarel por San Luis, Oscar Alejandro Canto Mancilla por Santa Cruz, Claudio Cherep por Sante Fe, Juan Anselmo Leguizamón por Santiago del Estero, María Emilia Lucía Rossi por Tierra del Fuego, Rubén Cruz por Tucumán y Ezequiel Canle Santamaria por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación