×

¿Qué estás buscando?

Asamblea Federal 2021: Aprobación por unanimidad


Este martes 8 de junio se llevo a cabo la sexta Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música. La misma reunió a representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de las 23 provincias del país y la ciudad autónoma, quienes aprobaron por unanimidad la gestión 2020 y el presupuesto y plan de acción 2021.
 
Votación: unanimidad en la aprobación de la gestión
 
Con representación de las 24 jurisdicciones del país se realizó en modalidad virtual la Asamblea Federal 2021, uno de los eventos más importantes para el Instituto en donde federalmente se le da tratamiento a la gestión del INAMU. Las y los representantes de los organismos de cultura dieron aprobación total a la gestión realizada durante el 2020, al plan de acción y presupuesto 2021 y a la normativa generada por el Instituto para seguir mejorando su funcionamiento.

En un año marcado por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias, los asistentes resaltaron la rápida reacción del Instituto ante la coyuntura. Varios de los asistentes dieron cuenta del apoyo dado con recursos hacia las provincias de manera federal, subrayando la rapidez en que el INAMU otorgó subsidios y ayudas económicas. También se destacó a Unísono, el programa federal de música producida en forma independiente del Instituto en la Televisión Públca. "Un baluarte de los fines de semana en la difusión nacional, donde los músicos de toda la Argentina se han podido mostrar", comentó uno de los participantes. Quienes estuvieron representando a las provincias coincidieron en remarcar la experiencia en el modelo de gestión del Instituto, desde su nacimiento a estos primeros 7 años de gestión.

El Directorio del INAMU, integrado por Diego Boris, presidente, y Paula Rivera, vicepresidenta, destacó la necesidad de continuar trabajando en conjunto, articuladamente, para generar acciones que reactiven a la actividad musical en este difícil momento, además de remarcar la importancia que tiene la Asamblea Federal, y como esta fue protagonista para que el INAMU pudiera tener su sede propia.
 
El Directorio desde la Sede del INAMU
 
En la Asamblea Federal 2021 participaron como representantes gubernamentales de la cultura por cada provincia y distrito: Luis Beltrán Macedo por Catamarca, Ignacio García Vieyra por Córdoba, Eduardo Sívori por Corrientes, Alfredo Cerdán Germignani por Chaco, Carla Olivet por Chubut, Germán Andrés Gómez por Entre Ríos, Antonio Alfredo Jara por Formosa, Gisela Arias por Jujuy, Adriana Lis Maggio por La Pampa, Patricia Herrera por La Rioja, Gustavo Tarantuviez por Mendoza, José Martín Schuap por Misiones, Marcelo Daniel Colonna por Neuquén, Augusto Costa por Provincia de Buenos Aires, Ariel Raúl Avalos por Río Negro, Sabrina Sansone por Salta, Virginia Agote por San Juan, Joaquín Beltrán por San Luis, Nancy Torreblanca por Santa Cruz, Claudio Cherep por Sante Fe, Juan Anselmo Leguizamón por Santiago del Estero, María Emilia Lucía Rossi por Tierra del Fuego,  Rubén Cruz por Tucumán y Juan Manuel Beati por la Ciudad de Buenos Aires 

Antes de iniciar la Asamblea estuvo presente Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, quién, en nombre del Ministro Tristán Bauer, destacó el rol del INAMU e instó a trabajar en políticas de reactivación para quienes forman parte de la actividad cultural y para el regreso del público a los espacios.

A causa de la necesario distanciamiento social y las medidas de cuidado por la pandemia del virus Covid-19, este encuentro que anualmente se realiza en una provincia diferente y que es un espacio central para garantizar el federalismo en la institución, debió llevarse a cabo por segunda vez de forma virtual.

Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación