El pasado 6 de junio se realizó en la sede administrativa del Instituto Nacional de la Música (INAMU) la primera reunión ordinaria del comité de control interno correspondiente al año 2025, con la participación de las autoridades del Instituto y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Este encuentro forma parte del trabajo sostenido que el INAMU viene desarrollando junto a la SIGEN desde su fundación, con el objetivo de garantizar la transparencia, uno de los valores fundamentales que caracterizan al organismo. Esto se refleja en que el 98% de las observaciones han sido regularizadas durante la presente gestión.
Durante la jornada, las autoridades analizaron los hallazgos vinculados a distintos ejes de la gestión institucional: manuales de procedimiento, políticas de fomento, dictámenes jurídicos, capital humano, recursos económicos y financieros, gestión de fondos y valores, despacho y mesa de entradas, y procesos de compras y contrataciones. La revisión de estos aspectos reafirma el compromiso del INAMU con la rendición de cuentas y la mejora continua en la implementación de sus políticas públicas.
En representación de SIGEN asistieron Oscar Figueroa; la Subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones del Sector Social, Liliana Carcagno, y la Síndica Jurisdiccional ante Cultura, Patricia Amari. Por parte del Instituto, estuvieron presentes Bernabé Cantlon, Presidente del Directorio; Dora Bogarín, Vicepresidenta del Directorio; Maximiliano Antonietta, Director del área de Administración; Esteban Agatiello, Director del área de Asuntos Técnicos y Legales; Germán Guichet, Director del área de Fomento y el Auditor Interno Titular, Joaquín Pinotti.