×

¿Qué estás buscando?

Resultados del Fomento Nacional: Convocatoria de Fomento a la Música 2021 "Argentina Florece"


Se anuncian los grupos y solistas que recibirán los 180 subsidios nacionales de $150.000 pesos
 

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, anuncian los resultados del Fomento Nacional de la Convocatoria de Fomento a la Música "Argentina Florece" 2021. El Comité Representativo*, órgano de evaluación del Fomento Nacional según el artículo 13 inciso b de la Ley 26.801 (Ley Nacional de la Música parte I), seleccionó las solicitudes para otorgar los beneficios.

Luego de haber publicado los resultados de los 900 subsidios de $70.000 pesos del Fomento Regional en el mes de noviembre, se dan a conocer los grupos y solistas beneficiados con los 180 subsidios de $150.000 pesos del Fomento Nacional.

Esta Convocatoria fue posible a partir del trabajo articulado entre ambos organismos que a través de un presupuesto en común de $90.000.000, pusieron a disposición 1080 subsidios para que grupos y solistas de todas las provincias del país puedan realizar música en vivo y producciones fonográficas. Estas herramientas fomentan el desarrollo de proyectos impulsando el trabajo y la reactivación de la actividad musical.

Listado actualizado al 21 de enero 2022

Suplentes nacionales devenidos en titulares del beneficio del subsidio de $150.000 conforme a la resolución publicada en el Boletín Oficial
 
NOMBRE DNI ARTISTA
Jorge Luis Senno  DNI 16.766.408 Jorge Senno
German Gómez  DNI 20.426.286 Clan Balache
Rafael Alberto Surijon  DNI 22.502.389 Orquesta Kef
Melina Mabel Marcos  DNI 29.951.471 Antología de la Música Argentina
Maria Agostina Agnelli  DNI 34.845.881 Agostina Marea
 

Listado con los resultados del Fomento Nacional 
en este enlace

Los titulares de los proyectos beneficiados fueron notificados a través de correo electrónico. 

Esta información se publicó en el Boletín Oficial.
Para verlo hacer click aquí 

Los artistas musicales beneficiados podrán destinar los subsidios para realizar música en vivo, pudiendo ser fondos para movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicxs de seguridad escénica; o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicxs e ingenierxs de grabación, honorarios de músicos/as/xs, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.
 
Convocatorias de Fomento

Desde el año 2015, el INAMU realiza convocatorias anuales que otorgan herramientas en forma federal, a todas las provincias a través del Fomento Regional y a todo el país a través del Fomento Nacional. También se realizaron dos Convocatorias Solidarias, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, que beneficiaron a 2700 personas que estaban en emergencia por las consecuencias de la pandemia.

Un total de 8465 los grupos y solistas fueron beneficiados en las siete Convocatorias anuales del INAMU, más las dos Solidarias al inicio de la pandemia. Con una distribución federal, estas herramientas permiten el desarrollo de producciones fonográficas, música en vivo y difusión en todo el país.
 
Por consultas sobre las Convocatorias escribir a convocatorias@inamu.musica.ar

 
*El Comité Representativo está integrado por dieciocho (18) miembros de los cuales: seis (6) serán propuestos por la Asamblea Federal, nombrando personalidades relevantes del ámbito de la música, uno (1) por cada región cultural, y los restantes doce (12) por las entidades que, con personería jurídica o gremial, representen a los sectores de la actividad musical nacional, las que propondrán a personalidades relevantes por cada sector de la música, enumerados a continuación: un (1) representante de los autores y compositores, un (1) representante de los intérpretes, un (1) representante de asociaciones sindicales, dos (2) representantes de los productores fonográficos nacionales de los cuales uno (1) de ellos deberá ser productor fonográfico nacional independiente, un (1) representante de la enseñanza musical de gestión estatal, un (1) representante de la enseñanza musical de gestión privada, dos (2) músicos nacionales registrados independientes, un (1) representante de los establecimientos donde se ejecuta música en vivo, un (1) representante de productores de eventos musicales, un (1) representante por las asociaciones de representantes artísticos.

Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación