19/9 - Ciclo de Capacitaciones: N°8 Marketing y Comunicación
El
Instituto Nacional de la Música (INAMU), la
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y
la Asamblea Federal de la Música anuncian la octava actividad de su
Ciclo de Capacitaciones y Talleres virtuales, que se está llevando a cabo hasta octubre. Este ciclo está diseñado para ofrecer a artistas musicales y profesionales del sector una serie de actividades esenciales para el desarrollo de sus carreras musicales.
Jueves 19 de septiembre a las 19 hs.
Actividad 8
Marketing y Comunicación
A cargo de
Ana Rodríguez
(Manager Musical y Gestora Cultural, México)
Este taller ofrece herramientas prácticas para que artistas independientes aprendan a comunicar de forma clara sus propósitos artísticos y a optimizar su presencia digital. Dada la rápida evolución de los canales de comunicación y las plataformas de streaming, exploraremos estrategias simples pero efectivas para gestionar su marketing de manera orgánica y sostenible, ayudándoles a conectar con su audiencia de forma auténtica y relevante.
Al finalizar, se abrirá un espacio para preguntas y aclaración de dudas.
Sobre el Ciclo de Capacitaciones y Talleres virtuales del INAMU
Estas capacitaciones abordan las etapas necesarias para el crecimiento de un proyecto musical, desde la protección de los derechos de las obras y marcas hasta la autoría de canciones, grabación, difusión, representación y el uso de las herramientas que otorga el INAMU. Además, se brindarán explicaciones paso a paso para realizar los trámites y conocer los conceptos necesarios para gestionar de manera eficiente y efectiva los proyectos musicales.