Presentación del libro: "La Vida Mía" Obra de Leda Valladares
Fecha: 17/12/2021
Un libro de estudio para escuelas y espacios de educación artística de todo el país
![](https://inamu.musica.ar/uploads/paginas/imagenes/lg/3dee8d8879442bb071dd6d2039db7422.png)
El Instituto Nacional de la Música junto al Ente Cultural de Tucumán presentan "La Vida Mía", Obra de Leda Valladares. Un libro de estudio que será distribuído en escuelas y espacios de educación artística de todo del país.
Esta publicación pretende acercar un fragmento imprescindible de esas expresiones culturales y musicales existentes en nuestro país, aunadas por el inconmensuarble trabajo de recopilación de Leda. Gracias a ella pudimos descubrir y valorar artistas fundamentales que no tuvieron el espacio o la difusión fuera de sus regiones, rescatando lo que nos une y nos distingue respecto a quienes viven otras realidades, otros paisajes, otras costumbres. La inmensa obra de esta mujer excepcional es un reflejo de las múltiples facetas de su vida, dedicada a resignificar nuestro pasado, proyectándolo hasta nuestro presente y futuro.
Presentación:
Martes 21 de diciembre 10.30 hs.
Lugar: Entre Cultural de Tucumán
Dirección: Calle Gral. José de San Martín 251 -
San Miguel de Tucumán
Provincia de Tucumán
Actividad organizada por INAMU junto al Ente Cultural de Tucumán.
Sobre "La Vida Mía", Obra de Leda Valladares
Realizado por el Instituto Nacional de la Música, este libro es un homenaje a la obra de Leda Valladares y al mismo tiempo un recorrido por su prolífica vida. Se basa en dos libros editados por Leda que contienen partituras de sus recopilaciones y se amplía su contenido para conocer con mayor profundidad los alcances de su obra, incluyendo transcripciones inéditas, teniendo en cuenta el respeto por las melodías originales así como el cariz oral de la copla.
En diciembre de 2019 se cumplieron cien años del nacimiento de Leda Valladares, por eso, este libro homenaje a su obra es una realización tan urgente como necesaria.
El libro cuenta con las colaboraciones de León Gieco, Charo Bogarín, Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, Suna Rocha, Marcela Abruzzese, Acoplase-Rueda de Canto Comunitario con Caja, Adolfo Colombres, Clara Cortázar de Goettmann, Rubén Cruz, María de Michelis, Miriam García, Miguel Garutti, Alejandro Iglesias Rossi, Silvia Iriondo, Silvio Killian, Fara Korsunsky, Lucía Montero, Fabiola Orquera, Nancy Pedro, Lucía Piossek, Liliana Rega, María Carolina Romero, Martín Ruiz Torres, Daniel Soruco.
Coordinación del proyecto, edición y redacción general: Neli Saporiti
Asesoría y revisión general: Miriam García
Transcripción y copiado de partituras: Julieta Lizzoli
Arte y diseño: Gisela Here
Fotografías: Alejandra Palacios y Ente Cultural de Tucumán
Edición y corrección: María Lamacchia
Coordinación y colaboración desde Tucumán: Julieta Azcarate Bullion