×

¿Qué estás buscando?

Músicos y Músicas conmemoran el poder del jazz en plena pandemia



Veintinueve artistas aunaron sus voces desde diferentes países de América del Sur, para conmemorar el Día Internacional del Jazz en pleno confinamiento mundial, de la mano de UNESCO y del Instituto Nacional de la Música de la Argentina (INAMU).

El 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz que fuera proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. El mismo lleva como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes del jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la promoción de la cooperación entre los pueblos.

Artistas referentes destacados del género de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, sumaron sus voces para enunciar los principios que constituyen el espíritu de la música del jazz. En los mismos se ponen en valor todas aquellas características que hacen de esta música una valiosa expresión artística y cultural que contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

El INAMU y la UNESCO agradecen la participación de los músicos y las músicas en el video y celebra junto a los artistas argentinos y de todo el mundo el Día Internacional del JAZZ.

@unesco
@unesco_es
@culturanacionar
#diainternacionaldeljazz
#jazzday
@victor_s_morel @angelparraorrego @hugofatto @negrorada @nico_ibarburu
@jcdeurquiza @hernan_jacinto @sergioverdinelli @gustavomusso @nicoguerschberg #jerónimocarmona @bernardobaraj @javiermalosettiok @piazzollapipi @manusija @ernestojodos @adrianiaies @luissalinas.oficial @marianoloiacono @marianooterook @rodrigodominguezmusica @ligiapirooficial @paulashocron @barbiemartinezjazz @julia.moscardini @burichyamile @roxana.amed @lamujerparecidaami @belodromo

Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación