×

¿Que estas buscando?

Especial INAMU en TV Pública: "Entre Músicos" presenta a Carlos Núñez - 14 de febrero a las 20 hs.


 
Con la participación de León Gieco, Gustavo Santaolalla y Chango Spasiuk y una entrevista a cargo de Claudio Kleiman.
 

Conversando con Carlos Núñez
Emisión especial en TV Pública
 
Considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo y uno de los principales y más afamados exponentes de la Música Celta, Carlos Nuñez, nos cuenta en este programa especial su visión de este género musical como una utopía milenaria llena de música, baile, gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran, a los que se suman instrumentos autóctonos de nuestra tierra. 
Nuñez nos invita a viajar musicalmente por Galicia, Asturias, Bretanya, Irlanda, Escocia y Gales, y también por nuestro país, recordando momentos de su presentación en el Teatro Coliseo acompañado por sus amigos León Gieco, Gustavo Santaolalla, Chango Spasiuk y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF
 
**


Sobre Carlos Nuñez
 
Carlos Núñez Muñoz nació el 16 de julio de 1971 en Vigo, España y es considerado unos de los más reconocidos gaiteros del todo el mundo. Comenzó sus estudios musicales desde pequeño, tocando la flauta y desde los 8 años se dedicó a tocar la gaita. En 1996 produjo su primer disco solista “A irmandade das estreias” y el mismo es considerado como el renacer de la música celta en su tierra natal. Participó en bandas sonoras de distintas películas y también de varios festivales musicales a nivel global. Durante su carrera, además, colaboró con diferentes músicos de la talla de  Juan Manuel Serrat, León Gieco, Roger Hodgson, Ry Cooder, Compay Segundo, Phil Cunningham, Montserrat Caballé,  entre otros. Además de destacarse como músico, su pasión por la música celta lo ha llevado a realizar distintas investigaciones al respecto y actualmente es considerado una de las voces autorizadas en la materia. Sus exploraciones se basan en el origen de la música celta y su fusión con las músicas del mundo actuales. Su interés le ha llevado a recorrer el globo y a relacionarse con músicos y artistas de los países que ha visitado, para luego plasmar sus conocimientos y experiencias en su prolífica discografía, que lleva más de una decena de álbumes grabados.

Compartir en redes

Ministerio de Educación