×

¿Que estas buscando?

5º Foro Federal de la Agenda de Género en Resistencia, Chaco - Región NEA - 22 de Septiembre



Destinado a mujeres, lesbianas, travestis, feminidades trans y no binaries que se dedican a la actividad musical, músicxs, técnicxs de sonido, managers, stages, comunicadorxs, programadorxs, productorxs, gestorxs de la región y de Argentina.


 



Domingo 22 de septiembre, 14 hs. 

Lugar: Centro Cultural Alternativo (Cecual)
Dirección: Santa María de Oro N° 471 - Resistencia, Chaco

 

En el marco del Festival Músicas del NEA y de la Feria Vente Pa'Kí


Actividad gratuita con inscripción previa en:
FORMULARIO


Participarán del 5to Foro, invitadxs de todas las regiones culturales del sector musical de Argentina


Más información sobre las actividades de la Agenda de Género del INAMU en inamu.musica.ar/agendadegenero

 

 

***

 

Agenda de Género 2019


Este año la Agenda de Género tiene un observatorio desde donde se trabajan los datos recabados en la encuesta nacional de 2018 y los que arrojan cada actividad que se va realizando. Además desde enero se pusieron en marcha los FOROS federales como puntos de encuentro, reflexión con trabajadorxs mujeres y disidencias de la música argentina.


FOROS Federales 
Los mismos se están llevando a cabo en cada una de las seis regiones culturales del país, conformando así un mapa de 6 acciones totales (Patagonia, Nuevo Cuyo, NOA, NEA, Centro y Metropolitana). Los Foros son espacios de encuentro con exposiciones de problemáticas y mesas de trabajo sobre propuestas de soluciones en lo inmediato, mediano y largo plazo. 


¿Cómo funcionan los FOROS? 
El INAMU invita trabajadorxs mujeres y disidencias de la música de las seis regiones culturales del país y de la provincia que aloja la actividad.  A su vez hay una convocatoria abierta por FORO para mujeres y disidencias del sector musical que deseen asistir de manera individual.

 

“Participantes nodos” 
Lxs “participantes nodos regionales” son seleccionadxs por las asociaciones, colectivos o agrupaciones de músicxs de las provincias que integran a esa región. Lxs “participantes nodos provinciales” son seleccionadas por las asociaciones, colectivos o agrupaciones de músicxs de la provincia. Cada participante tiene la misión de exponer mediante una ponencia ante el resto la realidad que hoy hace al sector de la música en su región o provincia y a su vez las problemáticas de las mismas con perspectiva de género.


Dinámica de trabajo 
Luego de una primera parte de exposiciones, se conforman grupos de trabajo entre el total de “participantes” para debatir y compartir sobre posibles herramientas y/o dispositivos que busquen abordar a corto, mediano y largo plazo propuestas de soluciones a las problemáticas.

 

 


Compartir en redes

Ministerio de Educación