×

¿Que estas buscando?

FIMPRO - Guadalajara, México 2019


 


Mediante una convocatoria para Showcase de proyectos musicales argentinos, que tuvo cerca de 900 inscriptos, y tres elegidos por el jurado de la propia feria - Los Reyes del Falsete, Las Ligas Menores, Dat García - el INAMU consolidó por primera vez un escenario exclusivo para nuestra música marcando así un espacio único de sonidos argentinos para el mundo.

 

La FIMPRO reunió más de 800 profesionales de 25 países, en un evento con más de 20 conferencias, talleres, showcase de 12 países, encuentros temáticos, rondas de vinculación con cerca de 450 citas entre artistas y 280 profesionales de la industria musical independiente.

 

Entre las actividades, el INAMU ofreció una conferencia denominada "La política de la Música Construida por Los Músicos, Realidades y Retos", con una activa participación del público presente que demostró gran interés por todas las acciones que realiza el Instituto y la historia de la Ley Nacional de la Música.

 

Además, el INAMU formó parte de la conferencia "Trabajar en la industria musical desde la perspectiva de género", una actividad a sala llena donde se presentó la acción Agenda de Género, pionera en el mundo de las instituciones públicas exclusivamente musicales donde la audiencia presente celebró el modelo de acción para replicar en otros países de Latinoamérica.

 

Los Reyes del Falsete

“Siempre pensamos que estas cosas a nosotros no se nos daban, nos anotamos pensando que no iba a funcionar de ninguna manera. Extrañamente nos avisaron que fuimos seleccionados para venir, así que muy contentos. Es una sensación de gratitud constante. En la Feria hicimos algo que denominamos ”speed meeting de guerrilla”, nos pusimos en la puerta y apenas veíamos un asiento vacío nos mandábamos. Hablamos con programadores de California (Estados Unidos), Noruega, Canadá, Colombia y otros países. Fue muy interesante”

 

Dat García

“Llegué acá a la FIMPRO porque me llegó un mail del INAMU informando de la convocatoria. Hice la inscripción y me avisaron que quedé seleccionada, que INAMU me pagaba los pasajes y la estadía, la verdad fue increíble: “el sueño del pibe”. Venir a FIMPRO fue genial, son muchas puertas que se abren, muchos contactos que se generan. Muchas gracias.”

 


Compartir en redes

Ministerio de Educación