El INAMU presenta este taller destinado a adquirir herramientas para mejorar la voz cantada y el movimiento del cuerpo basados en ritmos de música popular, a cargo de la cantante Mica Farias Gómez, acompañada por Manu Uriona en percusión.
El INAMU presenta este taller destinado a adquirir herramientas para mejorar la voz cantada y el movimiento del cuerpo basados en ritmos de música popular, a cargo de la cantante Mica Farias Gómez, acompañada por Manu Uriona en percusión.
Actividad gratuita con inscripción previa en FORMULARIO
Ritmo, Canto y Movimiento
a cargo de Mica Farías Gómez y Manu Uriona (percusión)
Se trata de una actividad a cargo de la cantante Mica Farías Gomez y Manu Uriona (percusión), donde se propone un acercamiento vivencial (y brevemente teórico) de herramientas de acceso al movimiento, la rítmica y la voz, utilizando como plataforma la chacarera, ritmo folklórico argentino, mediante técnicas de exploración que parten desde el movimiento y la música en vivo.
Contenidos y dinámicas del taller:
-El taller va a contar con musica en vivo (una mixtura entre instrumentos tradicionales folkloricos y sonoridades mas ‘modernas’ y electrónicas): cajon flamenco/peruano, bombo legüero, tambores batá, percusion menor, percusion electronica.
-Entrada en calor fuerte y a conciencia, para poner en disponibilidad al cuerpo dejando a un lado a la mente.
-Se comenzará profundizar en diferentes ejes para indagar en los sonidos de la voz, a traves de ejercicios simples.
-Paulatinamente se abordará una letra corta de una antigua chacarera, la cual tiene un estilo particular que se llama ‘trunca’ y un estilo de letra y canto que proviene de formas ‘ancestrales’, a través de lo cual se podrá trabajar diferentes resonadores del cuerpo a la hora de cantar.
-Se trabajará la No-disociación entre cuerpo y voz/canto.
-Movimiento del cuerpo como vehiculo para llegar a la voz cantada.
-Integración entre el ritmo-cuerpo y movimiento-voz.
El evento está destinado destinado a todo público, músicos/as, cantantes, entre otros (profesionales y aficionados).
Martes 16 de octubre de 18:30 a 21 hs.
Lugar: Espacio Tucumán
Dirección: Suipacha 140 – CABA
Actividad gratuita con inscripción previa en FORMULARIO
La actividad está organizada por el INAMU junto a Espacio Tucumán.
Républica Argentina - Instituto Nacional de la Música
Creado a partir de la Ley 26.801
Fecha de la actividad: 16/10/2018
Horario: 18:30 HS a 21:00 HS
Entrada: Actividad gratuita con inscripción previa
Dirección: Suipacha 140 – CABA