Fecha: 04/07/2018
Herramientas de promoción al exterior
Para que más música argentina circule por el mundo
Beneficiados
Se conocieron los músicxs seleccionados por el Jurado de SIM (el INAMU no participa de la elección), la Semana Internacional de Música de San Pablo, para participar del mercado anual que se desarrolla en dicha ciudad de Brasil, entre el 5 y el 9 de diciembre. Los proyectos elegidos para mostrar su música en los Showcase (presentación en vivo, de los músicos, de 30 minutos para los profesionales participantes del mercado y público general) son:
Fémina (Neuquén)
Valbé (Entre Ríos)
La madre del borrego (Córdoba)
Miss Bolivia (Buenos Aires)
Felicitamos a las agrupaciones que recibirán el apoyo del INAMU, a través de distintas herramientas para que puedan presentarse en las mejores condiciones.
Desde la organización de SIM destacaron la gran cantidad de músicos argentinos inscriptos para esta convocatoria a partir del convenio realizado con el INAMU.
Además de las Convocatorias de Fomento propias del INAMU, las cuales ya beneficiaron a más de 3.400 grupos y solistas de todo el país, el Instituto promueve la circulación de la música argentina en el exterior a través de diferentes herramientas de promoción generadas a partir de Convenios con distintas plataformas musicales del mundo.
Mediante estas acciones, los Músicxs Registradxs en el INAMU podrán participar de las convocatorias a distintas ferias y mercados musicales. En estos casos, al no ser convocatorias propias del Instituto, la elección de los beneficiarios está a cargo de las organizaciones de los eventos.
¿Qué es SIM SÃO PAULO?
La Semana Internacional de Música de San Pablo es una de las más importentes convenciones de música - o ferias de negocios de la música - de América Latina. Durante cinco días, la capital paulista se convierte en un punto de encuentro para profesionales de todos los sectores de la industria musical, artistas, periodistas y apasionados por la cultura e innovación de Brasil y de varios países.
Los temas abordados en el evento tienen al nuevo mercado de la música como foco y cumple con la propuesta de poner en evidencia y en discusión nuevas ideas y conceptos que están transformando el escenario mundial, además de capacitar y conectar personas. La SIM desarrolla acciones dentro de tres pilares centrales: 1. exposición de nuevas tendencias musicales (SIM Live); 2. acceso a la información actual y relevante (Convention); y 3. fomento de la formación de nuevas asociaciones (Networking & Business).
Más información sobre la Semana Internacional de Música de San Pablo, aquí.