×

¿Qué estás buscando?

Convocatoria de Fomento Internacional: Circulart 2020



Participá de Circulart 2020
Mercado de las músicas de Iberoamérica
Del 12 al 15 de Noviembre, Medellín, Colombia


-Se seleccionarán 10 grupos o solistas para los Encuentros de Negocios o Networking Virtual. Asimismo, se seleccionarán 5 proyectos musicales para participar de las Mentorías.

-En caso de que la dirección artística de Circulart seleccione tu proyecto para participar de los Encuentros de Negocios, podrás presentarlo en las sesiones de pitch, mediante las cuales promocionarán y ofrecerán su trabajo a los profesionales participantes en el evento.

-Modo de participación virtual

 
Participá de la convocatoria oficial “Delegación Virtual en CIRCULART 2020” 
 
En esta oportunidad, el fomento internacional de “MUSICARGENTINA” INAMU garantiza la presentación virtual de una delegación argentina de 10 proyectos musicales, bandas o solistas, para participar en Rondas de Negocios a realizarse a través de la plataforma  CIRCULART CONECTA. Una segunda línea de la convocatoria se abre para 5 proyectos musicales, bandas o solistas, que conformarán una Delegación para Mentorías, también en modalidad virtual. 

Se trata de una única convocatoria con dos líneas diferentes, y será la Dirección Artística del Mercado la que definirá si el beneficio se otorga para participar de las Rondas de Negocios o de la instancia de Mentorías.


Modalidad de esta participación virtual para Encuentros de Negocios
 
  • Los 10 proyectos musicales (representados por la persona que indiquen en la inscripción) seleccionados para los Encuentros de Negocios o Networking Virtual se reunirán en salas virtuales, conformadas por pequeños grupos de participantes, seleccionados por afinidades o intereses comunes. 
  • Los 10 proyectos musicales que resulten seleccionados presentarán sus propuestas a través de Sesiones de Pitch mediante las cuales promocionarán y ofrecerán su trabajo a los profesionales participantes en el evento. Podrán usar el material audiovisual de apoyo que consideren pertinente. 
  • Dichas reuniones se concretarán a través de la plataforma Circulart Conecta haciendo uso de herramientas especializadas para tal fin. 
 
Modalidad de esta participación virtual para en Mentorías
 
  • Los 5 proyectos musicales seleccionados para participar de las Mentorías, contarán con 30 minutos cada uno en los que podrá reunirse con un asesor internacional cada vez.
 
¿Qué son los Encuentros de negocios o Networking Virtual?

Los Encuentros de negocios que han tenido como principal escenario la gran “rueda o ronda de negocios”, este año sufren un cambio considerable y se transforman al formato virtual. Las ruedas o rondas de negocios, son reuniones de corta duración en las que programadoras/es y artistas nacionales e internacionales comparten sus proyectos y generan vínculos de colaboración. 
 
¿Qué son las mentorías?

Las mentorías son programas donde un  mentor/a con experiencia en el área a abordar, trabaja con los artistas  en la mejora y desarrollo de sus proyectos creativos y lxs orientar sobre la mejor manera de mover esos proyectos en el mercado y conseguir hacerlos realidad.También funciona como un espacio de aceleración de proyectos. 

 
Para realizar tu postulación
click al formulario aquí

*Para realizar tu postulación solo debés completar el Formulario.
NO SE REQUIERE adjuntar archivos de video en esta instancia*

 
 ¿Qué es CIRCULART?

Circulart es el mercado profesional de la industria de la música latinoamericana, donde anualmente se reúnen los representantes de este ecosistema: Artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones que trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios, para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.

Más información sobre CIRCULART:  https://circulart.org 

¿Cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria de CIRCULART?
  • Ser argentino o argentina o residente.
  • Estar inscripto en el Registro Único de Músicxs y Agrupaciones Nacionales previo a participar de la convocatoria. Si aún no estás inscripto, podés hacerlo en pocos minutos aquí: Registro Único de Músicxs.
  • Cumplir con los Términos de la Convocatoria para la Argentina establecidos por el Mercado y a los cuales se puede acceder en el siguiente link: http://plataforma.circulart.org/storage/pdf/2020/Convocatoria-Circulart-INAMU.pdf
  • Podrán participar todos los proyectos musicales a excepción de los que fueron beneficiados por la acción de Promoción de Música en el Exterior en 2019.
 
 
Información IMPORTANTE 
 
El INAMU no forma parte del proceso de selección de los artistas. El mismo será realizado por la dirección artística del Mercado. 

***
Si tu grupo o proyecto solista es elegido por CIRCULART para participar de la instancia de “Rondas de negocios” y “Mentorías”, el INAMU te propiciará una capacitación y acompañamiento en la preparación de todo lo que requiere el mercado para tu participación virtual (la misma será de asistencia obligatoria).

Inscripciones abiertas entre del 6 al 16 de Agosto de 2020

Consultas a info@inamu.musica.ar


 

Compartir en redes

Inamu
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación