×

¿Que estas buscando?

Conversando con Carlos Nuñez en C.A.B.A. - Martes 1 de octubre


Carlos Nuñez, unos de los gaiteros más reconocidos del mundo compartirá sus experiencias en la música celta.

 

El INAMU presenta al gran músico español Carlos Nuñez, unos de los gaiteros más reconocidos del mundo, quien compartirá sus experiencias en la música celta y sus conexiones con la música gallega y otros géneros musicales del mundo.

 

Actividad gratuita con inscripción previa en:
FORMULARIO




 

Conversando con Carlos Nuñez en C.A.B.A. 

Martes 1 de octubre - de 19 a 21.30 hs.

Lugar: Centro Galicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dirección: Bartolomé Mitre 2552 - C.A.B.A.

 

Actividad gratuita con inscripción previa en:
FORMULARIO

IMPORTANTE: inscribirse es un compromiso de asistencia. Por favor, no te inscribas si no podés asegurar tu presencia en la totalidad de la charla.

 


Contenidos de la actividad:

Un encuentro que tendrá como protagonista al gran músico Carlos Nuñez, uno de los gaiteros más reconocidos del mundo, quien recorrerá su prolífica trayectoria, desde sus primeras incursiones con la flauta y la gaita gallega, hasta sus colaboraciones con otros artistas y realizaciones musicales para películas. Núñez, conocido por ser un gran investigador y difusor de la música celta, brindará una serie de reflexiones en torno a las conexiones que existen entre este amplio grupo de géneros musicales de europa occidental junto a la música gallega y el flamenco, así como también, su relación con la música de otras partes del mundo. También realizará demostraciones con su instrumento en vivo. El reconocido periodista, músico y eminente difusor de la música nacional Claudio Kleiman oficiará como moderador de la charla.

 


Sobre Carlos Nuñez

Carlos Núñez Muñoz nació el 16 de julio de 1971 en Vigo, España y es considerado unos de los más reconocidos gaiteros del todo el mundo. Comenzó sus estudios musicales desde pequeño, tocando la flauta y desde los 8 años se dedicó a tocar la gaita. En 1996 produjo su primer disco solista “A irmandade das estreias” y el mismo es considerado como el renacer de la música celta en su tierra natal. Participó en bandas sonoras de distintas películas y también de varios festivales musicales a nivel global. Durante su carrera, además, colaboró con diferentes músicos de la talla de  Juan Manuel Serrat, León Gieco, Roger Hodgson, Ry Cooder, Compay Segundo, Phil Cunningham, Montserrat Caballé,  entre otros. Además de destacarse como músico, su pasión por la música celta lo ha llevado a realizar distintas investigaciones al respecto y actualmente es considerado una de las voces autorizadas en la materia. Sus exploraciones se basan en el origen de la música celta y su fusión con las músicas del mundo actuales. Su interés le ha llevado a recorrer el globo y a relacionarse con músicos y artistas de los países que ha visitado, para luego plasmar sus conocimientos y experiencias en su prolífica discografía, que lleva más de una decena de álbumes grabados.
 

 


Fecha de la actividad: 01/10/2019

Horario: 19 a 21 hs.

Entrada: Gratuita con inscripción previa

Dirección: Bartolomé Mitre 2552 - C.A.B.A.

Ministerio de Educación