×

¿Que estas buscando?

Composición y producción de canciones, a cargo de "Mono" Fontana y Florencia Ruiz - 1/11 - 15 hs.


Una actividad sobre el trabajo de componer y diferentes modos de abordar la música y la canción.






Composión y producción de canciones en Lincoln, Bs. As.
(A cargo de "Mono" Fontana y Florencia Ruiz)

Viernes 1 de noviembre - 15 hs.

Lugar: Conservatorio Provincial de Música Aldo Quadraccia
Dirección: Urquiza 43 - Lincoln, Bs. As.



Entrada libre y gratuita


Contenidos de la Clínica:

En esta clínica-encuentro, que se desarrollará en el Conservatorio Provincial de Música A. Quadraccia de Lincoln, el dúo Florencia Ruíz - Mono Fontana propone un modo diferente de asomarse a la intimidad del trabajo compositivo para escuchar y conversar, entrar en su mundo interior. A partir de composiciones propias y de otros compositores/compositoras, hablarán de influencias e irán relatando experiencias, estudios, modos de abordar la música y la canción. "Mono" Fontana sumará sus experiencias con varios de los solistas y grupos más importantes del rock latinoamericano, folklore Argentino y su notable paso por el jazz y la música improvisada.
 
 
Sobre "Mono" Fontana

Juan Carlos "Mono" Fontana es un músico argentino de una extensa trayectoria. Comenzó a tocar el tambor a los 3 años. A los 8 estudió batería y a los 10 ya tocaba con músicos de 30 años. A los 14 formó Madre atómica junto a Lito Epumer y Pedro Aznar, posteriormente trabajó con Nito Mestre y los Desconocidos de siempre. Estuvo casi 10 años con Luis Alberto Spinetta tocando y grabando hasta su último tiempo en el que volvió a formar parte de su banda. Grabó dos discos solistas, Ciruelo y Cribas. Recibió un premio a la trayectoria otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. Grabó el disco “Parte” Junto a Florencia Ruiz y produjo canciones para el disco "Rumiante" de la cantante.


Sobre Florencia Ruiz

Es música, toca la guitarra y canta desde la infancia. Estudió en el Conservatorio de Morón y ahí se recibió de profesora de guitarra. También cursó varios años de bandoneón y composición en IUNA. Es docente de música y trabajó en escuelas y jardines durante 18 años, y de hecho, Ruiz dicta un taller de canciones en Estudio Urbano desde 2008. Desde 1999 comenzó a grabar su música de manera independiente. Hizo 12 discos, varios de ellos editados en México, Estados Unidos, Chile y Japón. En varias oportunidades acompañó la edición de estos discos y también realizó giras en solitario por Francia, España, Cuba y Uruguay y el interior de Argentina. Hizo 8 giras por  Japón, donde tiene un grupo con el percusionista Tomohiro Yahiro, además, compuso música para una serie de FujiTV (Japón) y películas de Raúl Perrone. Desde 2011 toca con Mono Fontana, músico al que siempre admiró. Su mas reciente disco llamado "Rumiante" está producido por Mono Fontana y Seba Landro, referente de la música electrónica argentina. 


 

Fecha de la actividad: 01/11/2019

Horario: 15 a 17 hs

Entrada: Libre y gratuita

Dirección: Urquiza 43 - Lincoln, Bs. As.

Ministerio de Educación