instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
Taller: Sin sonido no hay Música en Mina Clavero, Córdoba - 23/2/19

El destacado saxofonista Bernardo Baraj presentará su Taller: "Sin Sonido no hay Música" en el marco del Festival de Jazz Traslasierra.

  flyer-baraj

Taller "Sin Sonido no hay Música"
(A cargo de Bernardo Baraj)

Sábado 23 de febrero a las 18 hs.

Lugar: Centro Cultural Comechingones
Dirección:  Paseo Aldea del Montañés – Mina Clavero, Córdoba


Entrada libre y gratuita
Se entregará certificado de asistencia

El taller “Sin sonido no hay música”, es una actividad a cargo del destacado músico saxofonista Bernardo Baraj (Alma y Vida, La Banda, El Trío, entre otros) quién abordará diferentes temáticas sobre la composición de canciones, compartiendo alguna de sus experiencias en sus más de 50 años en la música. Se observarán conceptos como: la respiración, la embocadura, el ataque, el vibrato, entre otras herramientas. Estas nociones contribuyen a lograr una mejor expresión y un sonido fluido que ayudará a desarrollar los componentes que hacen a una buena ejecución. Esta actividad se realiza en el marco del Festival de Jazz Traslasierra.

IMPORTANTE: Se recomienda llevar saxofón para poner en práctica los fundamentos referidos. No hay restricción por nivel.


Sobre Bernardo Baraj

Baraj fundó Alma y Vida, una banda que se originó inicialmente para acompañar para al cineasta Leonardo Favio y que en 1970 se lanzó como autónoma, llevando a grabar 5 álbumes hasta 1976. Paralelamente, tuvo participaciones esporádicas en Color Humano y tocó con Litto Nebbia y Adriana Varela. También integró "La banda" con Rubén Rada y grabó un álbum a dúo con el guitarrista Juan Barrueco con un renovado sonido para el tango en 1980. Fue parte de "el Trío" (Vitale-Baraj-Gonzalez), álbum de 1985 que alcanzó una venta de 35.000 copias, lo que significó todo un record para una producción independiente. En la década del 90 armó su Quinteto, junto a Mariana Baraj (voz y percusión), Marcelo Baraj (batería), Gustavo Liamgot (teclados) y Miguel Cichietti (bajo). En sus últimos trabajos, Bernardo Baraj demostró un repertorio heterogéneo de temas que fusionan el jazz, el tango, la milonga, el bolero y el folklore.