instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
La experiencia en IMESUR (Chile) - GUÍA de Promoción musical en el exterior

Beneficiados por el INAMU

Participación de músicos argentinos en IMESUR (Chile) y Circulart (Colombia)

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) promueve la circulación de música argentina en el exterior a través de diferentes herramientas de promoción generadas a partir de Convenios con distintas plataformas musicales del mundo. En 2018, las mismas son IMESUR (Chile+Colombia), Circulart (Colombia) y SIM (Brasil), así como también la participación en el programa de cooperación iberoamericana "Ibermúsicas".

La experiencia IMESUR

Los grupos seleccionados por el jurado de IMESUR para participar de las rondas de negocios y mostrar su música en los showcase (presentación en vivo de 30 minutos para los profesionales participantes del mercado y público general) fueron: Muriel Marcó, de la provincia de Córdoba, y Olvidé San Telmo, de Buenos Aires.

Ambos proyectos recibieron el apoyo del INAMU, otorgándoles pasajes, alojamiento, inscripción y herramientas para que puedan presentarse en las mejores condiciones.

Ellos te cuentan su experiencia en este video:



Click en la imagen para ver video

Formación para desarrollarse y promocionarse

Además de las distintas herramientas económicas brindadas, el INAMU le otorga a cada proyecto que participa en estos eventos una “GUÍA de Herramientas básicas para promocionar tu música en Ferias y Mercados Internacionales”.

Esta herramienta de formación busca transmitirle a músicos y managers consejos, pautas, algunos ejemplos y herramientas a tener en cuenta a la hora de planificar la participación en estos espacios de desarrollo profesional internacional. La misma está planteada en tres etapas bien diferenciadas: el antes, el durante y el después de la participación en uno de estos eventos.

Podes ver la misma en este enlace.

guia-de-herramientas-horinzontal

Lo que se viene: Circulart

En los primeros días de noviembre llega el turno de Circulart, el mercado de música que se desarrolla en Medellín, Colombia. El jurado del mismo seleccionó a tres agrupaciones argentinas para ser parte del showcase y rondas de negocios. Las mismas son: La Máquina Invisible, de Rosario, Santa Fe, 34 puñaladas, de Buenos Aires y Duratierra, de Buenos Aires.

Al igual que los proyectos que participan en estos mercados, el INAMU les otorgará beneficios en pasajes, alojamiento, inscripción, la guía de promoción y otras herramientas para que puedan presentarse en las mejor condiciones y aprovechar la oportunidad para promocionar su música traspasando las fronteras de nuestro país.


Herramientas de promoción al exterior:
para que más música argentina circule por el mundo