instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
Charla "Comunicar Música" en MICA JUJUY - 12 de agosto

El INAMU estará presente en el Mercado Regional MICA 2018 en San Salvador de Jujuy con la charla "Comunicar música", a cargo del periodista especializado en música y tendencias culturales Humphrey Inzillo.

Actividad gratuita con inscripción previa en Formulario

flyer-inzillo

Comunicar música
A cargo de Humphrey Inzillo

El periodista argentino Humphrey Inzillo propone tácticas y estrategias comunicacionales para posicionar un proyecto musical en los medios y plataformas digitales. Inzillo, periodista especializado en música y tendencias culturales, devela trucos y secretos para profesionalizar la comunicación de un proyecto musical, tanto en redes como también en periódicos, revistas, programas de radio y TV, y páginas web.

Domingo 12 de agosto de 14.30 a 17.30 hs.

Lugar: Macedonio
Dirección: General Lamadrid 528

Actividad gratuita con inscripción previa en
FORMULARIO

**

Sobre los Mercados Regionales MICA

Son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas. Tienen por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, al que se suma el campo de las artesanías. Además, se proponen fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red. Del 20 al 22 de abril se realizará el Mercado Regional MICA Patagonia en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Durante tres jornadas, diversos actores de las industrias creativas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participarán de conferencias, talleres, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras en vivo de los sectores música, artes escénicas y audiovisual. En el Mercado participará el Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), Ibermúsicas, la Exposición de Videojuegos Argentina - EVA Patagonia, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA). La organización de cada Mercado Regional es una propuesta de coproducción con los gobiernos provinciales de cada región: la estructura, programación y actividades sectoriales, son definidas en conjunto.
Esta será la primera de cinco ediciones que se darán a lo largo del año y que abarcarán todas las regiones del país. Las siguientes instancias de mercado ocurrirán en junio en el noroeste, en agosto en el noreste, en septiembre en cuyo y en octubre en la región Centro.

Humphrey Inzillo:

Nació en Buenos Aires en 1979, es Licenciado en Periodismo y Comunicaciones y se especializó en música y tendencias culturales. Es editor de la revista Brando, escribe para el diario La Nación (Bs. As.) y se desempeña como asesor de contenidos del programa de TV Encuentro en la cúpula. En 2017 obtuvo la Beca Gabriel García Márquez que otorga la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Desde 2002 escribió para la edición argentina de Rolling Stone, revista que editó entre 2006 y 2014. Es miembro fundador de Redpem (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica). Sus artículos han sido publicados en La Maga, La García, Hecho en Bs. As., La Fuga y Playboy (Argentina y México), El Malpensante (Colombia), Zona de Obras (España) y Mundo Diners (Ecuador), entre otras publicaciones. Es autor del libro La Bomba de Tiempo. Ritual y Ritmo (Atlántida), junto a Gabriel Plaza. Compiló, junto a Enrique Blanc, el libro Iberoamérica Sonora. Músicos en efervescencia creativa (Editorial Universidad de Guadalajara, México). En radio, participó del programa Gillespi Hotel. Además fue panelista del programa Grammy Latino en las escuelas y jurado en distintos concursos musicales. Ha publicado artículos en libros de la Argentina y el exterior. Fue co-curador de la compilación Rumos Música, co-produjo El Justiciero Cha Cha Cha, un tributo al legendario grupo brasileño Os Mutantes e ideó y produjo el disco ¡Uruguayas campeonas! (Lulú discos), una antología de cantoras de la Banda Oriental. Ha brindando conferencias y seminarios en la Argentina y en el exterior. Junto a su padre, Carlos, presenta un curioso DJ-set transgeneracional.