instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
"Entre músicos" presenta a Nahuel Pennisi

INAMU Audiovisual


"Entre Músicos"
presenta a
Nahuel Pennisi

 

Click en la imagen para ver el video

 

"Entre Músicos" son micros audiovisuales de entrevistas.

En esta oportunidad presentamos a Nahuel Pennisi por Diego Boris

Temas:

Sus comienzos en la música.

Sus inicios como artista tocando en la vía pública y la reivindicación de esos espacios para el arte.

Manuales de Formación Integral del INAMU editados en sistema Braile.

Sobre Nahuel Pennisi

Nació en Buenos Aires el 19 de octubre de 1990. A sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado, luego lo hizo en el bajo y la guitarra, instrumento con el cual desarrolaría una técnica personal de ejecución. Nahuel es una persona ciega desde su nacimiento.

Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero, tocando canciones populares en diferentes espacios públicos.

Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música. En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín, donde conoció al gran guitarrista Luis Salinas, quien lo invitaría a tocar en sus conciertos.

En 2012 grabó su disco debut, siendo una producción independiente: “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”. En 2015 publica “Primavera”, álbum con 13 canciones de su autoría y dos temas versionados: “El Necio”, de Silvio Rodríguez y “Oración del Remanso”, del rosarino Jorge Fandermole. En el primer sencillo homónimo participa Franco Luciani en armónica. Además colaboraron Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer (Carajo). Este material se llevó una nominación en los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico.

En agosto de 2017 lanza "Feliz", presentado en vivo en el Teatro Ópera, con un Abel Pintos de invitado. Actualmente continúa desarrollando su carrera musical a nivel nacional e internacional.

Mirá este video y otros contenidos audiovisuales para la actividad musical en www.inamuaudiovisual.musica.ar