instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
4 y 5/7 INAMU en el Campus Cultural, Tandil

El INAMU estará presente en la ciudad de Tandil, Bs. As,  con dos capacitaciones para la actividad musical:

"Gestión y Producción de música en vivo", a cargo de Karol Zingali.
 "Comunicar música" por Humphrey Inzillo. 

Actividad gratuita con inscripción previa en Campus Cultural Tandil

El Campus Cultural está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, e impulsado desde la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio.

4y5-7-CampusCultural-Inzillo-ZingaliFB_4

 
"Gestión y producción de música en vivo"


Recursos para la producción, management y coordinación de eventos de música en vivo.

A cargo de Karol Zingali


Miércoles 4 de julio de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.
Lugar: UNICEN - Aula Magna
Dirección: Pintó 399 - Tandil, Bs. As.

Actividad gratuita con inscripción previa en
Campus Cultural Tandil

Esta actividad está destinada a todos aquellos emprendedores que tengan como iniciativa la realización de eventos de música en vivo y management de artistas. También está dirigido a personas interesadas en formarse para la coordinación de las áreas de cultura y de eventos en general de instituciones públicas y privadas, ONG´s, empresas, hoteles, sindicatos, clubes, agencias de publicidad, establecimientos educativos y universidades.

El objetivo principal del taller apunta a que los participantes incorporen conceptos clave para comprender los roles, las funciones y las habilidades que deberían manejar para cada uno de los casos. Este conjunto de herramientas es un “maletín de recursos fundamentales”, al alcance de quienes tengan que emprender estas tareas.

Contenidos:

Módulo 1- PRODUCCIÓN DE LA MÚSICA EN VIVO

-Porqué producir música en vivo
-Herramientas básicas de la producción
-Comunicación Gráfica y Audiovisual
-Gestión de Audiencias


Módulo 2- DISEÑO DE PROYECTOS

-Las etapas del diseño de proyecto
-Espacio taller/ Grupal / Desarrollo de 1 Mini Proyecto.


***

"Comunicar música"
A cargo de Humphrey Inzillo

Jueves 5 de julio de 10 a 13 hs.
Lugar: UNICEN - Aula Magna
Dirección: Pintó 399 - Tandil, Bs. As.

Actividad gratuita con inscripción previa en
Campus Cultural Tandil

Un taller intensivo para la profesionalizarción de la comunicación de un proyecto artístico a través de los diversos medios y soportes.

A través de una dinámica serie de consejos, el periodista argentino Humphrey Inzillo propone tácticas y estrategias comunicacionales para posicionar un proyecto musical en los medios y plataformas digitales. Inzillo, periodista especializado en música y tendencias culturales, devela trucos y secretos para profesionalizar la comunicación de un proyecto musical, tanto en redes como también en periódicos, revistas, programas de radio y TV, y páginas web.  

**

 Sobre los capacitadores

Karol Zingali:

Nació en Córdoba en 1973. De formación Artista Visual y Comunicadora Social, crea y dirige desde el 2007 Oficina de Artistas; agencia especializada en la producción de música en vivo, management, booking y la creación de contenidos para proyectos culturales independientes en articulación con instituciones públicas y privadas. Su trabajo en el área de la exportación y la promoción de artistas en mercados y festivales internacionales de arte y música por más de 10 años, la coloca dentro de los referentes nacionales e internacionales. La creación y dirección de APEIRON ZOOL en el año 1999, espacio independiente destinado a la experimentación y al cruce de lenguajes artísticos, marca el comienzo de su labor en el ámbito de la Gestión Cultural. Karol Zingali, es miembro de SoL-Sonidos Latinos, fundadora de la MMF Latam (Asociación Latinoamericana de Managers Musicales) y miembro fundador de la Red de Productoras Córdoba. Con base operativa en la región centro de Argentina, ha producido conciertos, giras, festivales y ciclos en los teatros y salas más importantes de Argentina: Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, La Trastienda, Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, Teatro del Libertador San Martín (Córdoba), Teatro Real (Córdoba), Sala de las Américas (Córdoba), Teatro Griego de Córdoba, Tecnópolis, y otros. Oficina de Artistas ha trabajado con artistas locales como Juana Molina, Cristina Banegas, Juan Gelman y Rodolfo Mederos Trío, De Boca en Boca, Luciana Jury, Tonolec, Liliana Herrero, Mery Murúa, Paola Bernal, Soema Montenegro, Laura Ros y Mintcho Garramone. y artistas de todo el mundo, incluidos Arnaldo Antunes (Brasil), Jaques Morelenbaum (Brasil), Naná Vasconcelos (Brasil), Magnus Lindgren (Suecia), Hermanos Ballumbrosio (Perú) y Yissy García (Cuba), Fernando Cabrera-Martín Buscaglia, entre otros.


Humphrey Inzillo:

Nació en Buenos Aires en 1979, es Licenciado en Periodismo y Comunicaciones y se especializó en música y tendencias culturales. Es editor de la revista Brando, escribe para el diario La Nación (Bs. As.) y se desempeña como asesor de contenidos del programa de TV Encuentro en la cúpula. En 2017 obtuvo la Beca Gabriel García Márquez que otorga la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Desde 2002 escribió para la edición argentina de Rolling Stone, revista que editó entre 2006 y 2014. Es miembro fundador de Redpem (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica). Sus artículos han sido publicados en La Maga, La García, Hecho en Bs. As., La Fuga y Playboy (Argentina y México), El Malpensante (Colombia), Zona de Obras (España) y Mundo Diners (Ecuador), entre otras publicaciones. Es autor del libro La Bomba de Tiempo. Ritual y Ritmo (Atlántida), junto a Gabriel Plaza. Compiló, junto a Enrique Blanc, el libro Iberoamérica Sonora. Músicos en efervescencia creativa (Editorial Universidad de Guadalajara, México). En radio, participó del programa Gillespi Hotel. Además fue panelista del programa Grammy Latino en las escuelas y jurado en distintos concursos musicales. Ha publicado artículos en libros de la Argentina y el exterior. Fue co-curador de la compilación Rumos Música, co-produjo El Justiciero Cha Cha Cha, un tributo al legendario grupo brasileño Os Mutantes e ideó y produjo el disco ¡Uruguayas campeonas! (Lulú discos), una antología de cantoras de la Banda Oriental. Ha brindando conferencias y seminarios en la Argentina y en el exterior. Junto a su padre, Carlos, presenta un curioso DJ-set transgeneracional.