instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
14/6 - Taller "La técnica del saxofón" por Bernardo Baraj en Neuquén

El destacado saxofonista Bernardo Baraj presentará su Taller "La técnica del saxofón" en el marco del 2° Festival de Jazz en la Ciudad de Neuquén.

baraj-redes 

  Jueves 14 de junio a las 18:30 hs.

Lugar: Centro Cultural Alberdi
Dirección: Av. Argentina esq. Alberdi – Neuquén

 Entrada libre y gratuita
Se entregará certificado de asistencia

Baraj, reconocido  músico saxofonista compartirá su experiencia luego de más de 50 años de profesión en el ámbito de la música popular (jazz, folklore, tango, rock). Este encuentro se centra en explicar de qué manera el músico puede conectarse con los aspectos fundamentales que hacen a la producción del sonido y cómo mejorar o pulir las creaciones propias. Se observarán conceptos como: la respiración, la embocadura, el ataque y otros elementos como el vibrato. Estas nociones contribuyen a lograr una mejor expresión y un sonido fluido que ayudará a desarrollar los componentes que hacen a una buena ejecución.

IMPORTANTE: Se recomienda llevar saxofón para poner en práctica los fundamentos referidos.

Esta actividad se realiza en el marco del 2° Festival de Jazz en la ciudad de Neuquén y está organizada por la Subsecretaría de Cultura esa provincia.

 Sobre Bernardo Baraj

Baraj fundó Alma y Vida, una banda que se originó inicialmente para acompañar para al cineasta Leonardo Favio y que en 1970 se lanzó como autónoma, llevando a grabar 5 álbumes hasta 1976. Paralelamente, tuvo participaciones esporádicas en Color Humano y tocó con Litto Nebbia y Adriana Varela. También integró "La banda" con Rubén Rada y grabó un álbum a dúo con el guitarrista Juan Barrueco  con un renovado sonido para el tango en 1980. Fue parte de "el Trío" (Vitale-Baraj-Gonzalez), álbum de 1985 que alcanzó una venta de 35.000 copias, lo que significó todo un record para una producción independiente. En la década del 90 armó su Quinteto, junto a Mariana Baraj (voz y percusión), Marcelo Baraj (batería), Gustavo Liamgot (teclados) y Miguel Cichietti (bajo). En sus últimos trabajos, Bernardo Baraj demostró un repertorio heterogéneo de temas que fusionan el jazz, el tango, la milonga, el bolero y el folklore.