instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
Charlas del INAMU en la Segunda Feria Provincial de la Música en Neuquén

El INAMU presenta las charlas “Composición y Letras de canciones”, a cargo del músico Diego Frenkel, y “Economía de la Música” por el periodista Nicolás Madoery.

Estas actividades se realizan en el marco de la Segunda Feria de la Música de Neuquén y están organizadas por la Subsecretaría de Cultura de esa provincia junto al INAMU.

La entrada es libre y gratuita

flyer-feria-de-la-musica (2)

"Economía de la música"


"Economía de la música", a cargo de Nicolás Madoery*, tratará de responder las preguntas ¿cómo se escucha música hoy? ¿qué entendemos por la cadena de valor de la música grabada? ¿qué costos contemplamos a la hora de salir a tocar en vivo? Se tratará de orientar a las personas que quieran dedicarse de lleno a la actividad musical, sus objetivos y los costos para afrontar un proyecto particular.

Sábado 21 de abril a las 19 hs.

Lugar: E.P.E.T. N° 8
Dirección: Av. Olascoaga esq. Eugenio Perticone – Ciudad de Neuquén, Neuquén


**

"Composición y Letras de canciones"

El reconocido músico Diego Frenkel (La Portuaria) dará una charla sobre el acto creativo del compositor para entender qué es una canción y qué estrategias pueden aprovecharse, compartiendo también la historia de letras destacadas.

Domingo 22 de abril a las 19 hs.

Lugar: E.P.E.T. N° 8
Dirección: Av. Olascoaga esq. Eugenio Perticone – Ciudad de Neuquén, Neuquén

Entrada libre y gratuita 

**

Sobre la Segunda Feria de la Música en Neuquén

Se trata de una actividad que convoca a todas las personas que tengan un punto de contacto con la producción y la actividad musical en nuestra región. El público en general podrá acercarse para escuchar conciertos en vivo, disfrutar de charlas y talleres abiertos y visitar los stands vinculados a la luthería, sonidistas, escuelas de música, sellos discográficos independientes, productoras y ONG’s independientes vinculadas con el desarrollo musical y muchos otros actores del quehacer musical de la región.

Organiza: Subsecretaría de Cultura de Neuquén

Sobre los capacitadores 

*Nicolás Madoery se desempeña como gestor y productor en distintos roles de la cadena de valor de la música. Se matiene en la constante busqueda y creación de herramientas para el desarrollo del sector musical. Después de unos años de carrera como músico y productor en 2009 creo su propio sello, Concepto Cero, en el cual desempeña el rol de director. Concepto Cero es un sello que trabaja como plataforma de desarrollo para proyectos musicales en todos sus ambitos, tiene 8 años y más de 25 discos editados, con una línea editorial ecléctica en el que trabaja mayormente con proyectos ligados a la identidad folclórica Argentina y Latinoamericana mixada y mixturada con nuevos ritmos. En 2015 Nicolás Madoery junto a Angel Del Re adquieren el sello discográfico y publishing (editorial musical) creados por Taringa, 432 Hertzios, lo cual lleva a reordenar su estructura para fortalecer la plataforma Concepto Cero y para fortalecer el trabajo de desarrollo con el sector musical y fortalecer las areas de managment y consultoria y asesoramiento a proyectos, en sociedad con Diego Knoblovitz.

Por sus distintos roles esta o estuvo en el desarrollo de artistas como PEZ, Juana Molina, Faauna, Julio y Agosto, Mariana Paraway, Shaman y Los Pilares de La Creació, Sol del Rio, entre otros.

Entre el 2011 al 2015 estuvo involucrado en distintas políticas públicas para el desarrollo del sector musical como Recalculando, la Guia Rec y Sonido Expansivo.

Distintos proyectos lo llevaron a recorrer parte de Latinoamérica y dictar cursos y conferencias sobre gestión musical en FIMPRO (Guadalajara), Rock al Parque, Circulart y Plantario (Colombia), Amplifica/Pulsar (Chile), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC (Peru), Antatema, Festival Contrapedal y Feria de la Mu?sica (Uruguay) MICSUR y MICA entre otros.