instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
Espacio INAMU en el Mercado Regional Mica 2018 - Patagonia

El INAMU estará presente en el Mercado Regional MICA 2018 en la ciudad de San Carlos de Bariloche con dos capacitaciones para la actividad musical: "Gestión y Producción de música en vivo", a cargo de Karol Zingali, y "Comunicar música"  de Humphrey Inzillo. 

Actividades gratuitas con inscripción previa


flyer-mica-fb

"Gestión y producción de música en vivo"
A cargo de Karol Zingali

Una capacitación de 2 días de duración en cual se abordarán recursos para la producción, management y coordinación de eventos de música en vivo.
El día sábado 21 se darán los contenidos del módulo “Producción de la música en vivo” con herramientas para producción, comunicación gráfica/audiovisual y gestión de audiencias. En la segunda jornada, domingo 22, se delinearán los contenidos para “Diseño de proyectos”, con explicaciones prácticas sobre las etapas que lo componen.

Sábado 21 y domingo 22 de abril
Lugar: Universidad Nacional de Río Negro - Aula 1
Dirección: Mitre 630 – San Carlos de Bariloche, Río Negro

2 Módulos de 3 hs cada uno. Break de 20 min.

Sábado 21 de 14.30 a 17 hs:

Módulo 1- PRODUCCIÓN DE LA MÚSICA EN VIVO

-Porqué producir música en vivo
-Herramientas básicas de la producción
-Comunicación Gráfica y Audiovisual
-Gestión de Audiencias

Domingo 22 de 10 a 13 hs:

Módulo 2- DISEÑO DE PROYECTOS

-Las etapas del diseño de proyecto
-Espacio taller/ Grupal / Desarrollo de 1 Mini Proyecto.

Actividad gratuita con inscripción previa en
FORMULARIO

**

"Comunicar música"
A cargo de Humphrey Inzillo

A través de una dinámica serie de consejos, el periodista argentino Humphrey Inzillo propone tácticas y estrategias comunicacionales para posicionar un proyecto musical en los medios y plataformas digitales. Inzillo, periodista especializado en música y tendencias culturales, devela trucos y secretos para profesionalizar la comunicación de un proyecto musical, tanto en redes como también en periódicos, revistas, programas de radio y TV, y páginas web. 


Domingo 22 de abril de 14.30 a 17 hs.

Lugar: Universidad Nacional de Río Negro - Aula 1
Dirección: Mitre 630 – San Carlos de Bariloche, Río Negro

 

Actividad gratuita con inscripción previa en
FORMULARIO

**

Sobre los Mercados Regionales MICA

Son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas. Tienen por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música, al que se suma el campo de las artesanías. Además, se proponen fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red. Del 20 al 22 de abril se realizará el Mercado Regional MICA Patagonia en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Durante tres jornadas, diversos actores de las industrias creativas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego participarán de conferencias, talleres, rondas de vínculos, feria de emprendedores y muestras en vivo de los sectores música, artes escénicas y audiovisual. En el Mercado participará el Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), Ibermúsicas, la Exposición de Videojuegos Argentina - EVA Patagonia, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA). La organización de cada Mercado Regional es una propuesta de coproducción con los gobiernos provinciales de cada región: la estructura, programación y actividades sectoriales, son definidas en conjunto.
Esta será la primera de cinco ediciones que se darán a lo largo del año y que abarcarán todas las regiones del país. Las siguientes instancias de mercado ocurrirán en junio en el noroeste, en agosto en el noreste, en septiembre en cuyo y en octubre en la región Centro.


Sobre los capacitadores

Karol Zingali:

Nació en Córdoba en 1973. De formación Artista Visual y Comunicadora Social, crea y dirige desde el 2007 Oficina de Artistas; agencia especializada en la producción de música en vivo, management, booking y la creación de contenidos para proyectos culturales independientes en articulación con instituciones públicas y privadas. Su trabajo en el área de la exportación y la promoción de artistas en mercados y festivales internacionales de arte y música por más de 10 años, la coloca dentro de los referentes nacionales e internacionales. La creación y dirección de APEIRON ZOOL en el año 1999, espacio independiente destinado a la experimentación y al cruce de lenguajes artísticos, marca el comienzo de su labor en el ámbito de la Gestión Cultural. Karol Zingali, es miembro de SoL-Sonidos Latinos, fundadora de la MMF Latam (Asociación Latinoamericana de Managers Musicales) y miembro fundador de la Red de Productoras Córdoba. Con base operativa en la región centro de Argentina, ha producido conciertos, giras, festivales y ciclos en los teatros y salas más importantes de Argentina: Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, La Trastienda, Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, Teatro del Libertador San Martín (Córdoba), Teatro Real (Córdoba), Sala de las Américas (Córdoba), Teatro Griego de Córdoba, Tecnópolis, y otros. Oficina de Artistas ha trabajado con artistas locales como Juana Molina, Cristina Banegas, Juan Gelman y Rodolfo Mederos Trío, De Boca en Boca, Luciana Jury, Tonolec, Liliana Herrero, Mery Murúa, Paola Bernal, Soema Montenegro, Laura Ros y Mintcho Garramone. y artistas de todo el mundo, incluidos Arnaldo Antunes (Brasil), Jaques Morelenbaum (Brasil), Naná Vasconcelos (Brasil), Magnus Lindgren (Suecia), Hermanos Ballumbrosio (Perú) y Yissy García (Cuba), Fernando Cabrera-Martín Buscaglia, entre otros.

Humphrey Inzillo:

Nació en Buenos Aires en 1979, es Licenciado en Periodismo y Comunicaciones y se especializó en música y tendencias culturales. Es editor de la revista Brando, escribe para el diario La Nación (Bs. As.) y se desempeña como asesor de contenidos del programa de TV Encuentro en la cúpula. En 2017 obtuvo la Beca Gabriel García Márquez que otorga la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Desde 2002 escribió para la edición argentina de Rolling Stone, revista que editó entre 2006 y 2014. Es miembro fundador de Redpem (Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica). Sus artículos han sido publicados en La Maga, La García, Hecho en Bs. As., La Fuga y Playboy (Argentina y México), El Malpensante (Colombia), Zona de Obras (España) y Mundo Diners (Ecuador), entre otras publicaciones. Es autor del libro La Bomba de Tiempo. Ritual y Ritmo (Atlántida), junto a Gabriel Plaza. Compiló, junto a Enrique Blanc, el libro Iberoamérica Sonora. Músicos en efervescencia creativa (Editorial Universidad de Guadalajara, México). En radio, participó del programa Gillespi Hotel. Además fue panelista del programa Grammy Latino en las escuelas y jurado en distintos concursos musicales. Ha publicado artículos en libros de la Argentina y el exterior. Fue co-curador de la compilación Rumos Música, co-produjo El Justiciero Cha Cha Cha, un tributo al legendario grupo brasileño Os Mutantes e ideó y produjo el disco ¡Uruguayas campeonas! (Lulú discos), una antología de cantoras de la Banda Oriental. Ha brindando conferencias y seminarios en la Argentina y en el exterior. Junto a su padre, Carlos, presenta un curioso DJ-set transgeneracional.