instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
Clínica de Grabación y Masterización en San Luis

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) te invita a la Clínica de Grabación y Masterización a cargo de Gustavo Gauvry y Axel Lang, 2 especialistas de reconocida trayectoria. Se llevará a cabo en el Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

 

INAMU_clinica_grabacion_sanluis_1

La clínica está organizada por Complejo Molino Fénix, Casa de la Música y Secretaría General de la gobernación de San Luis, junto al INAMU.

 

Miércoles 11 y Jueves 12 de octubre

Hora: de 10 a 20 hs.
Lugar: Complejo Molino Fenix
Dirección: Pueyrredón 1650 (y Comandante Videla) - Villa Mercedes, San Luis

- Actividad gratuita con inscripción previa - 

Capacidad limitada

Para inscribirte enviá un mail con tus datos a:
casadelamusicavillamercedes@gmail.com 


IMPORTANTE:  debido a cuestiones de capacidad, sólo podrán inscribirse quienes puedan asistir a los 2 días de la clínica

 


Contenidos de la actividad:

Se trata de una clínica de 2 días de duración que incluye una presentación, en la cual Gustavo Gauvry y Axel Lang van a compartir sus experiencias, motivaciones y vínculo con la profesión, además de desarrollar la evolución de la industria durante estos años. Se realizará una grabación en el estudio con una banda local, donde se podrán experimentar en tiempo real los procesos, técnicas y formas de conducir una sesión para lograr registrar una canción en su forma básica. En el segundo día se continuará la grabación mostrando y explicando otros procesos, tales como la sobregrabación de voces e instrumentos solistas, la edición de audio, la mezcla y la masterización.

¿A quién está dirigida la clínica?

A productores, músicos y personas afines a la actividad musical que deseen profundizar sus conocimientos sobre grabación, sonido y masterización de discos.

Cronograma:

-Día 1- Miércoles 11:

1) De 10 a 12. 30 hs. Charla con Técnicos y Músicos presentes
2) De 12.30 a 13.30 hs. - Break
3) De 14 a 20 hs. Grabación de un grupo musical local por parte de Gustavo Gaury y Axel Lang

-Día 2 - Jueves 12:

1) De 10 a 12.30 hs. Proceso de Mezcla.
2) De 12.30 a 13.30 hs. - Break
3) De 14 hs. en adelante masterización y conclusiones finales.

Gustavo Gauvry

Posee más de 35 años de trayectoria en la música nacional y cerca de 200 discos grabados, con lo cual, Gauvry representa un aval de prestigio para cualquier producción musical. En 1980 creó el Estudio Del Cielito, tiempo después imortalizado por producciones realizadas con Luis Alberto Spinetta, David Lebon y Seru Giran. Gauvry puso en marcha el primer estudio móvil del país, con grabaciones en vivo que resultarían los discos más vendidos en su género, como  Mercedes Sosa "En Argentina", Seru Giran "No llores por mí, Argentina", Silvio Rodriguez y Pablo Milanés "En Argentina", León Gieco "De Ushuaia a La Quiaca", el primer CD de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Pedro Calderón para el bailarín Julio Bocca. Grauvry tambien grabaría con artistas internacionales como The Rolling StonesLuis Miguel, Joe Cocker, Paul Simon, Santana y muchos otros. En 1985, decidió crear su propio sello independiente Del Cielito Records, que dio a luz varias creaciones de artistas como Patricio Rey y sus Redonditos de RicotaMano Negra, La Mississippi, Los Piojos, Guasones, Estelares, entre otros. En su larga carrera en el ámbito de la musica cubrió muchos aspectos de la producción tanto artística como ejecutiva: trabajó en Festival Amnesty en el Estadio River Plate donde actuaron Peter Gabriel, Sting y Bruce Springteen, estuvo a cargo en transmisiones del Quilmes Rock y Pepsi Music y en 2013 se desempeñó como Director Artístico de la radio FM 101.9 ActitudRock, donde conducía su propio programa “Contra todos los males”. Actualmente Gustavo Gauvry es profesor en las cátedras de Producción Ejecutiva y Producción Musical de la carrera de Técnico Superior de Sonido de CEARTEC y sigue trabajando como productor y realizador de grabaciones con artistas jovenes como Ciegos Rock, La Vieja Bis, Sueño de Pescado, Sofia Moraschi y Mavirock.

Axel Lang

Axel es un talentoso músico, productor musical e ingeniero de sonido. Comenzó su formación en Buenos Aires en el BIN (Berklee International Network) con el título de Músico y la especialización en Composición y Arreglos. Luego de fundar su estudio de grabación boutique Calle Mármol y desempeñarse como productor y sesionista, decidió viajar a Inglaterra en 2013,  donde estudió maestría en Producción Musical e Ingeniería de Sonido en Londres. Su talento lo convirtió en Representante para Latinoamérica del legendario estudio Abbey Road donde grabaron los Beatles y que actualmente aloja a los mejores ingenieros de masterización en el mundo. En 2015 formó parte del equipo de producción musical de Indio Solari – La Película y se sumó como tecladista del ex cantante de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, participando de los shows de Tandil 2016 y Olavarría 2017. En su carrera también trabajó para Los Pericos - SoundAmérica, Angela Torres (Warner), Toco Para Vos (Warner), Mimi Maura y los Agrotones, Sueño de Pescado - Mil Pasos, entre otras producciones. Actualmente se encuentra en Buenos Aires trabajando de manera independiente con artistas y sellos nacionales e internacionales, produciendo y masterizando tanto en el país como en Londres.