instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
INAMU en "Músicos en Congreso" - Santa Fe - 7 y 8 Septiembre

El INAMU te invita a las actividades que realizarán en la 6ª edición del Congreso Internacional de Educación Musical "Músicos en Congreso",  el cual se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe bajo el lema  "Músicas latinoamericanas. Perspectivas y enfoques en la educación". 

Musicos-en-Congreso-StaFe_-Clinica-bajo-y-charla-v02

Actividades organizadas junto al Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Clínica: "El Bajo en la Música Latinoamericana"
a cargo de Roberto Moreno

Jueves 7 de septiembre de 2017

Hora: 11:30 a 13 hs y de 14:30 a 16 hs.
Lugar: Instituto Superior de Musica, Universidad Nacional del Litoral
Dirección: Ciudad Universitaria - Paraje El Pozo. - Ciudad de Santa Fe, pcia. de Santa Fe

~ Actividad gratuita con inscripción previa ~

Formulario de inscripción

¿A quién está dirigida la clínica de bajo?

A bajistas de rock, jazz, folklore y música latinoamericana. También está dirigida a otros instrumentistas que deseen profundizar sus conocimientos sobre armonía y composición.

~ No es necesario llevar instrumentos ~

Se entregarán certificados de asistencia para aquellos que concurran a la clínica

Además:

Charla sobre la actualidad del INAMU

a cargo de Celsa Mel Gowland, Vicepresidenta del INAMU

Viernes 8  de septiembre

Hora: 16.30 hs.
Lugar: Instituto Superior de Musica, Universidad Nacional del Litoral
Dirección: Ciudad Universitaria - Paraje El Pozo. - Ciudad de Santa Fe, pcia. de Santa Fe

Temas: Actualidad del INAMU y Beneficios para músicos

 Sobre el músico Roberto Moreno:

En 1985 obtuvo la beca que anualmente otorga la Escuela W. Malosetti, gracias a la cual finalizó sus primeros estudios musicales. Realizó cursos de armonía tradicional y composición en SADAIC (Sindicato Argentino de Autores y Compositores) con el profesor Sebastián Piana; armonía y composición en forma particular con los profesores Matías González, Alejandro Herrera, César Franov y Bucky Arcella. Además, desarrolló estudios de piano complementario con los profesores Luis Sirimarco y Rubén Mónaco, y de contrabajo con Nicanor Suárez Elizalde.  Con respecto a su trayectoria profesional, Moreno formó parte de las agrupaciones de Luis Saltos (Tango); del cantante uruguayo Washington "Canario" Luna (Candombe y Murga); Footprints (Jazz); Piscis (Fusión latina); La Baldosa (Proyección Folklórica); Canturbe (Canto Urbano); Mediomundo (Candombe) y La Yesca (Folklore Andino). Fue premiado en varias ocasiones por su talento y labor musical: en 1986 recibió el premio “Satchmo”, otorgado por la misma Escuela al “Mejor Instrumentista No Guitarrista”; en 1992 resultó ganador de la categoría folklore en la 13ª serie de certámenes culturales “Coca Cola en las Artes y las Ciencias”, también fue galardonado para participar del ciclo “Voces con la misma sangre” en el Teatro Presidente Alvear; en 2001 fue reconocido por la revista El Ojo del Músico como “MEJOR BAJISTA DEL AÑO”; en 2011, los autores del libro Real Book Argentina seleccionaron dos de sus composiciones: “Candomateando” y “La Mas Amada” para formar parte una recopilación de música popular escrita por autores argentinos de todas las generaciones; en 2013 recibió el premio “Buho” a la promoción de las Artes y Comunicación otorgado por Secretaría de Cultura de Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) a músicos y compositores destacados. Moreno también tuvo su paso por la docencia, realizando labores en el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos), EFIMUS (Escuela para la Formación Integral del Músico) y desde el 2004 trabaja en el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) dictando las materias Improvisación, Lectura (Carrera) y Ciclo Introductorio.