La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
Charlas de Rocambole en Misiones y Corrientes

Rocambole: "Arte, Diseño y Música: un cruce Significativo"

El artista plástico Rocambole, reconocido por ser realizador del arte visual de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre otros artistas, presenta la actividad "Arte, diseño y música: un cruce significativo". Una charla abierta sobre la relación compleja y diversa que se ha elaborado entre estas dimensiones. El artista repasará aspectos de la experiencia cultural autogestiva, a través de su obra, y de sus libros: "Rocambole: Arte, Diseño y Contracultura" y "De regreso a Oktubre". 

Además, el presidente del INAMU Diego Boris hablará sobre la Ley de la Música, la actualidad del INAMU y los fomentos que otorga el Instituto.

- MISIONES -

Martes 4 de julio a las 19 hs.
Lugar: Centro Cultural Vicente Cidade
Dirección: General Paz y Belgrano – Posadas, Misiones

Entrada libre y gratuita

Organizan: Subsecretaría de Cultura de Misiones, MPM (Músicos Populares Misioneros) y MUSSEL (Músicos de la Selva)

- CORRIENTES - 

Miércoles 5 de julio a las 15 hs. 
Lugar: Teatro Oficial Juan de Vera
Dirección: San Juan 637 – Ciudad de Corrientes

Entrada libre y gratuita

Organizan: Instituto de Cultura de Corrientes y MICO (Músicos Independientes de Corrientes) 

Sobre Rocambole

Ricardo Cohen, mejor conocido como Rocambole, es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes. Fue uno de los fundadores de la Cofradía de la Flor Solar cuando finalizaba la década del 60. Luego llevó a cabo la identidad visual (arte de tapa, afiches, etc) de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En el año 1984 entraba en la Facultad de Bellas Artes como docente de dibujo en áreas de Diseño, Plástica y Cine de animación. En 1996, junto a otros diseñadores fundó el estudio Cybergraph DCA, grupo que recibió el premio ACE al “Mejor diseño de portada para disco“ en 1997 por “Luzbelito".  En 2004 obtuvo el premio “rock & pop” por la mejor cubierta para disco en 40 años de rock nacional. En el 2005 fue designado Vicedecano de la facultad de Bellas Artes de la La Plata, cargo que ocupa hasta el día de hoy.  A lo largo de su carrera realizó diseños de portada para discos de Frank Zappa y trabajó varios artistas como Skay Beilinson, Attaque 77, Miguel Cantilo, Claudio Gabis, Estelares, Che discos, entre otros. y diseñó el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock.