La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
CLÍNICAS DE BAJO Y BATERÍA EN CHACO Y FORMOSA

A cargo de los maestros Machi Rufino y Cristian Judurcha, más de 300 músicos pudieron incorporar conocimientos sobre base rítmica, técnica, interpretación, ensamble, dinámica y afinación, además de consejos útiles para tocar en vivo o grabar.

Las clínicas fueron organizadas junto a la Subsecretaría de Cultura de Formosa, el Instituto de Cultura de Chaco, la Asociación de Músicos Chaqueños, la Asociación de Bateristas de Formosa y la Asociación de Músicos de Formosa.

 Próximamente se publicará un video sobre estas clínicas

Galería de Fotos

 

 

Clínicas organizadas por el INAMU, la Subsecretaría de Cultura de Formosa, el Instituto de Cultura de Chaco, la Asociación de Músicos Chaqueños (AMICHA), la Asociación de Bateristas de Formosa y la Asociación de Músicos de Formosa (AMUFOR).

Actividades gratuitas con inscripción previa

14 de Junio – Resistencia, Chaco

Lugar: Centro Cultural Ítalo Argentino
Dirección: Av. Chaco 1701, Resistencia, Chaco.
Día y hora: miércoles 14 de Junio de 18 a 23 hs.

= Formulario inscripción clínica CHACO =

También podés inscribirte enviando tus datos a: areamusicadelchaco@gmail.com


15 de junio – Ciudad de Formosa, Formosa

Lugar: Centro Cultural Vuelta Fermosa – Ex Galpón C 
Dirección: Avenida Costanera s/n, Ciudad de Formosa.
Día y hora: jueves 15 de junio de 18 a 23 hs.

= Formulario inscripción clínica FORMOSA =

También podés inscribirte enviando tus datos a: equipodecoordinaciongral@gmail.com

 ¿A quienes están dirigidas las clínicas?

A bajistas y bateristas, principalmente de rock y jazz, y otros instrumentistas que deseen profundizar sus conocimientos sobre base rítmica.

No es necesario llevar instrumentos.

La clínica está dictada por dos de los más importantes referentes en bajo y batería de rock y jazz. Junto a ellos se trabajará sobre conceptos de ensamble, interpretación, dinámica, afinación, además de consejos útiles para tocar en vivo o grabar brindando la mayor información desde la experiencia del camino recorrido. 

Sobre los músicos a cargo de las clínicas

Carlos "Machi" Rufino
Compositor y bajista de rock y jazz. Se inició en la música en 1967. Luego de varias experiencias fue convocado por Norberto “Pappo” Napolitano en 1972 para ser parte de Pappo´s Blues. Con este grupo graba dos discos: Pappo´s Blues Volumen 3 y Volumen 4. En 1973 es convocado por Luis Alberto Spinetta para ser parte del grupo Invisible, con el que graba: Invisible, Durazno Sangrando y El Jardín de los Presentes. Luego formaría el grupo Tantor con Héctor Starc y Rodolfo García y sería músico estable de las bandas de Luis Alberto Spinetta, Sandra Mihanovich y Rubén Goldín. Como músico invitado tocó con el dúo Vivencia y el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas. En 2005 formó el power trío con Lito Epumer y Cristian Judurcha. Se desempeñada como docente de música desde hace más de 20 años.

Cristian Judurcha
Baterista de rock y jazz con treinta años de carrera. Trabajó con artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Lito Epumer Cuarteto, Claudia Puyó, Lito Vitale Cuarteto, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Alejandro Lerner, David Lebon, Javier Malosetti, Mono Fontana, Antonio Birabent, Mario Parmisano, Juanjo Hermida, Daniel Maza, Guillermo Romero, Gustavo Giles, Marcelo Torres, Guillermo Vadalá, Silvio Furmanski, Didi Gudman, Fausto Beccalossi, Sueter, José Luis “Sartén” Asaresi, María Eva Albistur, Graciela Cosceri, Alejandro Herrera, Alfredo Casero, Luis Borda y Roxana Amed. Actualmente además de docente, es integrante del trio Epumer/ Machi / Judurcha junto a Lito Epumer y Machi Rufino.