La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
MUSIC HALL: SE ENTREGARON LICENCIAS A LOS GRANDES DEL CHAMAMÉ

Ante una multitud reunida en la séptima luna de la Fiesta Nacional del Chamamé, el jueves 26 de enero se entregaron las licencias de los fonogramas que pertenecieron a Music Hall de Roberto Galarza, Avelino Flores, Coquimarola, Los de Imaguare y a las Hermanas Vera.

Esta acción se pudo lograr gracias a la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall que realizó el Instituto Nacional de la Música en 2016. A través de esta iniciativa, estos discos podrán ser reeditados por sus intérpretes principales o herederos. Para ello, el Instituto les otorga una licencia por lo que resta de los 70 años de protección del fonograma que la Ley establece a partir de su publicación.

La esposa e hijos de Roberto Galarza, Tránsito Cocomarola (hijo), Julio Cáceres, por parte de Los de Imaguare, Diego Flores, hijo de Avelino Flores y el representante de las Hermanas Vera, recibieron las licencias en el escenario principal de la Fiesta mayor de Corrientes.

 

Esposa, hijos y nietos de Roberto Galarza

Estos se sumaran a las casi 100 licencias ya otorgadas, entre las que figuran obras emblemáticas de Eduardo Falú, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Charly García, Serú Girán, León Gieco, Pappo, Arco Iris, Buenos Aires 8, Rubén Rada y Raúl Porchetto, entre otros.

El catálogo recuperado por el INAMU, que cuenta con más de 1.500 discos nacionales de distintos géneros, estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. Por esta razón las grabaciones estuvieron imposibilitadas de ser reeditadas, impidiendo también que se generaran recursos económicos para sus intérpretes, pese a que ellos fueron quienes las realizaron.

Julio Caceres de Los de Imaguaré

Estuvieron presentes en la entrega de estas licencias el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Secretario de Creatividad, Enrique Avogadro y el presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris Macciocco.