instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
RECUPERACIÓN DEL CATÁLOGO DE MUSIC HALL: YA SE ENTREGARON MÁS DE 100 LICENCIAS A LOS INTÉRPRETES PRINCIPALES

Luego de haber anunciado la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) entregó las licencias correspondientes a más de 100 discos. Obras emblemáticas de Serú Girán, Eduardo Falú, Aníbal Troilo, León Gieco, Buenos Aires 8, Arco Iris, Los Gatos Salvajes, Pappo y Charly García, entre otros álbumes de distintos géneros, podrán ser reeditadas por sus intérpretes principales o herederos. Para ello, el Instituto les otorgó una licencia por lo que resta de los 70 años de protección del fonograma que la Ley establece a partir de su publicación.


Listado de discos y licencias entregadas:

El catálogo recuperado por el INAMU, que cuenta con más de 1.500 discos nacionales, estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. Desde ese año las grabaciones estaban imposibilitadas de ser reeditadas, impidiendo también que se generaran recursos económicos para sus intérpretes, pese a que ellos fueron quienes las realizaron.



Las obras cumbres de ayer fomentarán a las emergentes de hoy

Si bien el INAMU no va a percibir ningún monto por la explotación económica del material, ya sea en formatos físicos, como digitales, inclusiones en propaganda, películas, etc. (ingresos que cobrarán los músicos), el organismo se reserva el derecho a percibir los importes que se liquiden por Comunicación Pública en las sociedades de gestión colectiva que representan a los productores fonográficos. Esta recaudación será destinada a la realización del Programa “Mi Primer Disco”, a través del cual se fomentará la primera producción discográfica de distintos solistas o agrupaciones musicales de nuestro país.

VER Conferencia de prensa junto a los músicos