instagram-inamu youtube-inamu twitter-inamu facebook-inamu formulario-contacto
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... es la lengua universal de la humanidad
Astor Piazzolla
ingreso-musico-registrado
ingreso-panel-de-la-actividad-musical
PROGRAMA NACIONAL PRIMERA CANCIÓN

El Programa Nacional "Primera Canción" permite que los músicos que registren por primera vez sus composiciones en la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) puedan resguardar sin costo alguno hasta 15 canciones de su autoría.

MÁS DE 2.650 MÚSICOS YA REGISTRARON SUS OBRAS A TRAVÉS DE ESTE PROGRAMA

La posibilidad de acceder a este nuevo derecho surgió a partir de un convenio de asistencia y cooperación entre los Ministerios de Cultura, Justicia y Derechos Humanos, la DNDA y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El trámite puede realizarse de manera personal o a través del correo postal.
Los instructivos para iniciar el registro se descargan en: PRIMERA CANCIÓN
Por consultas e informes comunicate a info_dnda@jus.gov.ar o al (011) 4124-7200

IMPORTANTE

Se debe destacar que si bien nuestra legislación protege la obra musical desde su nacimiento, es fundamental realizar este registro para el ejercicio de los derechos económicos y morales. Esto significa que por un lado se impide vender la administración de los derechos de la obra, y por el otro, que el creador puede prohibir su utilización en caso de considerar que afecta en cualquier sentido su persona y/o la integridad de la obra.

Para conocer y saber como funcionan los Derechos Intelectuales en la Música, descargá nuestro Manual de Formación N° 1 haciendo click acá